0
1/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Rescate de mineros sería la segunda quincena de octubre", confirma director de mineria. "Dios mediante así será"

Foto: Raúl Bravo, El Mercurio
"Los mineros ya han sido informados y están felices", sostuvo el ministro de Minería, que agregó que también se le comunicó la noticia al Presidente Sebastián Piñera.
AP  -Emol
COPIAPÓ.- El ministro de Minería, Laurence Golborne, dijo hoy que el rápido avance de las perforadoras en los últimos días permite esperar que el rescate de los 33 mineros atrapados en un profundo socavón desde el 5 de agosto debe producirse "en la segunda quincena de octubre".
Hasta ahora, pese a las evidencias de la rapidez de los trabajos, el Gobierno mantenía principios de noviembre como posible fecha del rescate de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina de cobre y oro en las entrañas del desierto más seco del mundo.
"Las revisiones que hemos estado haciendo con el equipo técnico...nos han permitido estimar que el eventual rescate se puede producir en la segunda quincena del mes de octubre", dijo Golborne a los periodistas en la mina, 850 kilómetros al norte de Santiago.
"Los mineros ya han sido informados y están felices", agregó el Ministro, alternando sus respuestas en español e inglés ante decenas de periodistas de distintos países y agregó que el Presidente Sebastián Piñera también está al tanto.
Golborne dijo que el nuevo cálculo del gobierno se basa especialmente en que las tres enormes perforadoras que cavan la roca rumbo a los mineros "tuvieron avances muy buenos en los últimos días".
También señaló en su cuenta de twitter que todas las máquinas están operando y detalló que la del plan A lleva 566 metros, el B 372 y el C 175.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All