0
21/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

No hay un hit en merengue, aunque los exponentes tradicionales han grabado.

Denitza, Sandy y Damilka,
las nuevas caras de Los Toros Band.


Música. Más de 12 merengues nuevos están en rotación en las estaciones de radio

Los locutores dicen que tienen la cabina llena de temas

Escrito por: Cristina Liriano - El Día
Santo Domingo.- La queja de que los merengueros tradicionales no querían grabar ha quedado atrás.

Este año los exponentes más conocidos de este ritmo entraron al estudio y han inundado las cabinas de las emisoras más importantes del país, aunque su acogida no ha sido la más espectacular.

“Merengue hay, lo que pasa es que no han conectado con el público actual”, es la frase que se repite cuando se llama a una estación para buscar la reacción de los locutores en cuanto a la difusión del ritmo tradicional.

José Dipré (Mambrú), locutor de la emisora Escándalo 107.3 FM, dijo que cuando estamos casi a finales de años todavía no ha llegado un merengue al que ellos le puedan llamar “el éxito del 2012”.

Merengue de ahora

Pero dijo que han grabado merengues nuevos y están en rotación en la estación donde labora merengueros como Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Jeffrey, Rubby Pérez, Kinito Méndez, Héctor Acosta, Sergio Vargas, José Peña Suazo, Miriam Cruz, Rafely, El Zafiro y Héctor Acosta, muestra de que los merengueros sí están grabando.

Para Mambrú el tema de los nuevos Toros Band, “Las mujeres quieren bailar”, es una composición a la que solo hay que darle un mes más para que se convierta en un hit, dado que fue grabado con colores y sonidos actuales.

Eduard Rodríguez (El súper negro), de Fiesta 105.7, recordó que el merengue está en un letargo y aunque hay muchos temas buenos no ha podido salir de allí.

Para Rodríguez, quien programa diariamente en esa estación, Rafely es un joven al que hay que ponerle asunto, porque ahora mismo tiene el merengue que más le piden. Se trata de “Cuando nacen amores”, un tema inédito que lleva muy buen ritmo.

“No quieren entender que el ritmo hay que reinventarlo, fusionarlo y ver qué pasa”, agregó el locutor.

Para Thelma Espinosa (La traviesa), Miriam Cruz, Rafely, Franklyn The Boss, Rubby Pérez y otros son de los actuales que están pautados en Rumba FM 98.5, estación donde labora.

Para ella diciembre será un mes cargado de mucho ritmo por la cantidad de merengues que hay pautados ahora mismo.

Modernizar el ritmo
Alan Vargas (El puyú), quien labora en Supra FM, en merengue no hay éxitos este año, al tiempo de aclarar que el mejor trabajo lo ha hecho Miriam Cruz, quien tiene pautado “Mi realidad”.

Agregó que cuando los merengueros tradicionales se atrevan a modernizar el ritmo y logren conectar con la juventud entonces volverán los hits como pasaba en años anteriores.

A estas voces consultadas se unen otras de diferentes estaciones que opinan que merengue hay bastante, pero algo pasa con la difusión.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All