0
22/2/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Teatro Nacional será entregado el 10 de abril; invierten RD$140 millones

Esta semana inician los trabajos para la instalación de las alfombras

Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Una visita a las instalaciones del Teatro Nacional da la impresión de que los trabajos para su remodelación tardarán más de lo debido.

A pesar de lo que se ve, su director, el artista Niní Cáffaro, afirma que será entregado el próximo diez de abril, y desde ya trabajan en lo que sería una producción artística para su reapertura.

“Este lunes entramos en una nueva fase de los trabajos con la instalación de las alfombras. Existe una disposición por parte del señor Presidente de la República para que se cumpla el cronograma. Cada miércoles sostenemos una reunión para revisar lo que se está haciendo”, puntualizó Cáffaro.

El Estado dominicano invierte alrededor de 140 millones de pesos, lo que definió como algo necesario para adecuar las instalaciones del teatro.

Además de la infraestructura física, la modernización incluye a la parte técnica. “Estamos hablando de equipos de sonido, luces, consolas y los asientos de la sala Carlos Piantini”, comentó Niní.

El director del Teatro Nacional aseguró que en lo adelante, el público dispondrá de una nueva área para el estacionamiento.

“La inversión que se está haciendo será garantizada, y para ello aplicaremos nuevas reglamentaciones para el uso de las salas. Seremos muy estrictos, muy riguroso...los tiempos de desbaratar las cosas ya pasaron y todos deberán cumplirla”, reseñó.
Muchas solicitudes

Cáffaro adelantó que tienen un dolor de cabeza para la estructuración de la programación. La agenda está apretada y solo dispondrán de cinco meses. “Haremos una selección de lo que entendamos tenga los valores para el teatro. Al margen de esto, estamos trabajando en la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como en el aniversario del teatro en agosto”, puntualizó.

Cáffaro dijo que el público volverá a enamorarse del Teatro Nacional Eduardo Brito, por la calidad de los trabajos que se realizan.

Ver vídeo en:
http://videos.diariolibre.com/previews/t8vZefXz-isitqcrW

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All