0
28/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pavel Núñez, a festival de trova.

Cantautor. Pavel Núñez
EFE - Listín Diario
México

La ciudad mexicana de Querétaro acogerá la primera edición del Festival Trovafest, que reunirá los días 15 y 16 de noviembre próximos a cantautores como el cubano Pablo Milanés, el español Pedro Guerra y el dominicano Pavel Núñez, informaron fuentes oficiales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó en un comunicado la presencia de Milanés, autor de canciones como “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”, y del mexicano Fernando Delgadillo, creador de “Hoy ten miedo de mí”.

La primera edición de Trovafest también contará con la presencia del chileno Alberto Plaza, el colombiano Santiago Cruz, el guatemalteco Alux Nahual, el puertorriqueño Mikie Rivera y el boliviano Rodrigo Rojas.

Cuba tendrá, además de Milanés, a Adrián Gil, y México, al dúo Mexicanto y a Miguel Inzunza, Édgar Oceransky, Manuel Alcocer, Gustavo Lastra, David Haro y Rafael Mendoza.

El costarricense Bernardo Quesada, el nicaragüense Ramín Mejía (Perrozompopo) y el español Juan Antonio Ipiña (Tontxu) son otros de los invitados al Festival.

El cantante y compositor Édgar Oceransky, vocero de Trovafest, recordó que la llamada música de autor dice a las personas quiénes son y destacó la calidad de los participantes.

“Hay música para bailar, para divertirse, para cantar y para enamorarse; la música de autor nos dice quiénes somos, cuáles son nuestras raíces y hacia donde estamos caminando como país”, dijo. Como parte del Trovafest está previsto un taller de composición orientado a la parte letrista y melódica, a cargo del compositor y poeta cubano Adrián Gil.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All