0
4/9/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece el músico argentino Gustavo Cerati tras cuatro años en coma.



El músico argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más reconocidas del rock en español, falleció este jueves en Buenos Aires a los 55 años tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.
"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", aseguró en un comunicado publicado en la página oficial en Facebook de Cerati el Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA, donde se encontraba hospitalizado.
"Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia", aseguró su familia en Facebook.
El músico será velado a partir de las 21 horas locales (0 GMT) en la Legislatura Porteña de la capital argentina.

Ícono musical

Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.
Gustavo Cerati
Tras la separación de la banda que conformaba con Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, Cerati lanzó su carrera como solista.
Soda Stereo se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, aunque se reunió en 2007 para una última gira de despedida.
El 15 de mayo de 2010 el músico sufrió un accidente cerebrovascular y se desmayó después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.
El último parte médico sobre la salud Cerati, dado a conocer en mayo pasado, indicaba que el cantante se encontraba "clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito".
Agregaba que "neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica".

Dolor

Gustavo Cerati
Cerati es un ícono del rock en español.
Colegas del músico y cientos de miles de sus fanáticos compartieron su pena en las redes sociales y en los medios.
"Es un gran dolor. Era de una de las personas que más amo en el mundo", dijo Charly Alberti al canal de noticias TN.
"Lamentablemente es cierto, El León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre", escribió "Zeta" Bosio a través de Twitter.
"Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son...”, dijo por su parte el músico Pedro Aznar, a través del mismo medio.
"Nos vamos quedando muy solos... ", afirmó Iván Noble.
"Buenos Aires te vela, el mundo te llora, luego llegaremos a ese lugar maravilloso a escuchar tus nuevas creaciones. Gracias totales", escribió Danica González, una de las muchas seguidora del cantante, en la página de Facebook del músico.

Reacciones en el mundo

Artistas de todo el mundo también sumaron sus condolencias.
El músico colombiano Juanes señaló: "Día triste para la música ....en paz descanse Gustavo Cerati , mis oraciones están con el y su familia".
gustavo cerati
Cerati ganó varios premios Grammy Latinos.
El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez Salazar, remarcó que las ediciones digitales de los principales diarios están abriendo con la noticia.
Milenio noticias indica "Adiós Cerati, una leyenda del rock". En su canal de Televisión Milenio la incluye entre las principales noticias del día. Por su parte, El Universal pone un escueto "Muere Gustavo Cerati". La Jornada abre su página con "Murió Gustavo Cerati, luego de cuatro años en coma".
En las redes sociales, donde rápidamente los hashtags #HastaSiempreCerati y #GraciasTotales rápidamente se convirtieron en los más populares en Twitter, muchos mexicanos expresaron su pesar por la muerte del músico.
Desde seguidores que decían "No morirá lo que debe sobrevivir a una terapia de amor intensiva... ‪#HastaSiempreCerati, si que me conmueve su muerte", hasta músicos de rock, como el grupo Molotov, que envió el mensaje "‏‪@MolotovBanda por toda la música y por tanto...‪#graciastotales buen viaje Gustavo!".

Contexto

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All