0
12/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lamentaciones por el Soberano.


GALARDÓN
FREDERICK MARTÍNEZ (EL PACHÁ), JOSÉ MARÍA CABRAL, EL GRUPO AURA Y KINITO MÉNDEZ FUERON ALGUNOS DE LOS QUE NO ESTUVIERON DE ACUERDO CON LAS NOMINACIONES QUE REALIZÓ ACROARTE EL DOMINGO.

Programa. “Ahora es” no quedó como “programa diario de variedades”. Gente. Equipo de “Sábado extraordinario”, que se transmite por Telemicro.Cineasta. José María Cabral. Televisión.Frederick Martínez, a la derecha, en su programa con Domingo Bautista y Fernando Villalona. El comunicador encabeza este año los reclamos contra Acroarte.

Virginia Galán - Listín Diario
Santo Domingo

Esta vez las nominaciones a los Premios Soberano han dejado un sabor amargo en gente como Frederick Martínez (El Pachá), el cineasta José María Cabral y los integrantes del grupo Aura.

“El Pachá” arremetió en contra de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y en particular, con su presidente, Máximo Jiménez, y los periodistas (de Santiago) Ricardo Rodríguez y Yamira Taveras, por supuestamente afectar su carrera profesional al no ser reconocido ni como comunicador destacado en el extranjero, ni como animador de televisión, ni su espacio televisivo “Con Domingo y El Pachá”, en programa semanal de variedades.

El veterano comunicador dijo que existe una indisposición y predisposición a su persona por las declaraciones que hizo el año pasado, de que se quiso favorecer a un cronista deportivo para no premiarlo a él. Además de anunciar que demandará a Jiménez, “El Pachá” se apresta a convocar a ex presidentes de la institución para pedir la destitución del presidente de Acroarte.

“Voy a pedir la destitución de Máximo Jiménez porque no está en capacidad de dirigir la institución”, declaró ayer a LISTÍN DIARIO a través de la vía telefónica.

Martínez aseguró que ningún dominicano tiene más presencia que él en los medios de comunicación en Estados Unidos.

Advirtió que de no atenderse su reclamo, buscará impedir la transmisión televisiva de la premiación en Estados Unidos.

Lo de José María Cabral
Otro que alborotó la tarde de ayer fue José María Cabral, quien logró dos nominaciones por su película “Jaque mate”, pero no fue nominado como director de cine.

Sus declaraciones en la red social de Twitter provocaron la reacción de cronistas de arte.

Con lo que se definió como un humor negro, Cabral escribió a sus seguidores en Twitter un inusual mensaje que explicaba su ausencia como director, dándole una connotación sexual.

El periodista José Antonio Aybar, a través de su programa “Vacilando la tarde” objetó dichas declaraciones y pidió que se amoneste al joven cineasta por semejante atrevimiento.

Cabral también escribió en Twitter: “No me culpen, dije que fue un consejo de Ben Affleck”, al referise a lo anterior publicado.

Fanáticas enfadadas
La fanaticada del grupo Aura se mostró enfadada al saber que su favorito no quedó nominado como artista revelación y hasta crearon el “hashtag” #Revelación, que se convirtió en trending topics.

Manny Cruz, uno de los integrantes del trío, dijo que quedó sorprendido con la exclusión debido a que el grupo se mantuvo realizando conciertos durante todo el año y el tema “Te lloro” se escuchó en las estaciones de radio del país y en Radio Disney se mantuvo por varias semanas en el Top Ten. “Cuando recibí la noticia me sentí muy triste porque nosotros esperábamos ser nominados, sobre todo, por la incidencia que ha tenido el grupo en la juventud”, afirmó Cruz.

No obstante, el grupo Aura, agregó, respeta la decisión de Acroarte: “Ellos saben por qué no nos nominaron; acatamos su decisión, aunque mantenemos la ilusión de que tomen en cuenta el trabajo de uno”.

En la TV
El productor de “Sábado extraordinario”, que se transmite cada sábado por Telemicro y Telemicro Internacional, Ildefonso Ureña, dijo que es Acroarte que debe explicar por qué este espacio no quedó nominado como programa semanal de variedades.

“Es un programa que ha regalado seis carros y cuenta con una producción y una audiencia increíble, que en ocho meses ha competido cabeza con cabeza con rating con programas establecidos”, expuso.

En cambio, Luis Manuel Aguiló, quien logró una nominación como presentador de televisión, agradeció la distinción, pero no dejó de sorprenderle que no se considerara para una nominación al espacio “Ahora es” (canal 7) como programa diario de variedades.

“Me sorprendió que no haya quedado con una nominación porque nuestra intención ha sido llevar una producción diferente”, apuntó Aguiló.

El comunicador dejó claro que el hecho de que le sorprenda la exclusión no significa que le haya generado ningún tipo de malestar. “Las nominaciones de Acroarte y otros premios son propias de ellos”.


ARTISTAS Y COMUNICADORES
Se toma como normal que las figuras que no han sido agraciadas con alguna nominación se sorprendan y, a la vez, hasta reclamen. Esta vez hay amenazas de demanda. Otros lo hacen en un marco de mucho respeto.

CONDUCTOR DE “AHORA ES”

“Las nominaciones de Acroarte y otros premios son propias de ellos. Para mí el premio tiene sus soberanos y esos son los periodistas. Me sorprendió (la exclusión de “Ahora es”), pero no me molestó”, dijo Luis Manuel Aguiló.

KINITO DIJO TENER UN BUEN AÑO
“No soy partidario del pataleo. No me gusta reclamar porque entiendo es un premio que le pertenece a Acroarte y a los periodistas; están en su derecho de hacer lo que entienden. Pero nosotros tuvimos un año excepcional, lanzamos los hits De lo mío y Separación de viernes”.

“EL PODER DE LAS 12”, DEL 33
Alberto Bernabé (Bebeto) se quejó por la exclusión del espacio “El poder de las 12” (Supercanal). “Ninguno de los programas que compiten en esa categoría no somos ni terceros ni cuartos de ellos; o competimos o estamos arriba de ellos; merecemos estar ahí porque estamos por encima de muchos que están ahí”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All