0
14/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Freddyn Beras y Carmen: "Una mezcla de suerte, amor y mucho humor ".

Freddyn y Carmen forman una pareja
muy divertida.
Pareja. Freddyn Beras Vicioso y Carmen Rodríguez Hazim han forjado una feliz unión matrimonial de 19 años. Han sabido mantenerse juntos a pesar de las dificultades.
 
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ (j.rodriguez@hoy.com.do)

Lo primero que llama la atención al observar con detenimiento a Freddyn Beras Vicioso y a su esposa Carmen Rodríguez Hazim es la complicidad que reina en esta pareja. El buen humor (a veces fino e irónico), la chanza, las risas burbujean a su alrededor, y es inevitable no reír a carcajadas con sus originales ocurrencias y anécdotas.

Esta joven pareja, una de las más sólidas del medio, arriba este año a sus 19 años de unión matrimonial. Y gracias a “la suerte” -palabra de suma importancia para Freddyn- ya tienen juntos 23 años, pues se conocieron en 1989. Desde entonces se han mantenido unidos, sorteando toda clase de adversidades y bonanzas.

“Quiso la suerte -así lo afirma él- que un día de 1989 en que tenía que entregar un ‘asunto’ fuera a la casa de Carmen”. Y cuando la vio de lejos se dijo: “Oh, y esta peladida” (por su pelo corto). En ese momento no pasó nada, pero después tenía la necesidad de verla más frecuentemente y quería saber si estaba disponible.

Cuando no pudo ocultar nada, le pidió que fuera su novia. En todo este proceso actuaron como Cupido sus amigos Lissette y José Alberto “Cotuí”, quienes les hicieron ver que estaban enamorados. “El día que él fue a casa yo estaba cocinando, estaba como una loca. Me encontró al natural. Lo que me atrajo fue que él era detallista y caballeroso. ¡Quedé prendada!”, dijo.

“Tú sabes que los gorditos tienen que extralimitarse”, le responde en tono jocoso su esposo, mientras asegura que de ella le atrajeron sus ojos, la debilidad que siente por los árabes y su forma de ser.

Se comprometieron el 31 de diciembre de 1993 y el 4 de junio de 1994, Carmen y Freddyn dieron el ¡sí, quiero! Su matrimonio fue civil y religioso.

“Hemos tenido problemas económicos y situaciones de salud, pero por encima de todo está nuestra relación y la familia”, dicen.

Los desacuerdos. Como cualquier pareja, Freddyn y Carmen han tenido sus desavenencias. Ella es bastante “gallito”, no se le queda callada a nadie... y él, también. A pesar de que son seres de carácter fuerte, ambos saben cuándo bajar la guardia.

“Cuando ella está enojada (o ‘con el turco revuelto’) me he sabido pasar una mañana entera con ‘sí, Carmen’, ‘ta bien, Carmen’. Yo creo que eso es buscar el balance”, afirma Freddyn.

Los años de convivencia le han hecho a Carmen descubrir que su esposo está enojado cuando le ve las orejas rojas y los ojos chiquitos. “Cuando él tiene los ojos ‘estacados’, ya yo sé que hay que estar de lejitos. Entonces les digo a los niños: ‘miren, papi está medio revolteado. Es bueno que nos mantengamos para acá atrás y a él déjenlo en la sala tranquilo”.

Algo de lo que esta pareja se siente orgullosa es que en su hogar se discute muy poco. Freddy explica que a pesar de que sus padres, Freddy Beras y Luchy Vicioso, se adoraban, no podían vivir juntos, y como se crió en una constante discusión se trazó como meta que sus hijos no lo podían ver peleando.

San Valentín. Esta estable pareja no tiene ningún ritual para celebrar esta fecha. Para ellos San Valentín es los 365 días del año. Ellos se sorprenden cualquier día con una cena romántica, un viaje o cualquier otra cosa que se les ocurra.

“Tuvimos la dicha de habernos topado dos personas con personalidades muy parecidas en muchas cosas y completamente diferentes en otras. Hemos sabido manejarnos”, afirma Carmen, quien cree totalmente en el amor.

LAS FRASES
Freddyn Beras

Tuve la suerte de encontrar una mujer que aguantara todos mis disparates. No hay pareja perfecta, pero tuve esa suerte. No sé si ella la ha tenido o está esperando a alguien”.

Carmen de Beras
Yo no creo tanto en la suerte. Yo creo más en saber manejar las situaciones, en tener buena comunicación. Tiene que haber obligatoriamente cierto grado de complicidad”.

Recuerdos
Unidos y felices

Las imágenes recogen diversos momentos de Freddy Beras y Carmen de Beras. Fruto de esta unión nacieron sus hijos Gaila María (la artista), de 17 años, Freddy III (el abogado de la casa), de 12 años, y Máximo Ernesto (el espíritu de la casa), de seis. Ellos tienen en común muchas cosas. Una de ellas es su sentido del humor, el cual dicen han heredado sus hijos. Sus amigos les dicen que un “reality” de ellos sería un escándalo. Carmen y Freddyn se han preocupado por inculcarles la importancia de la familia.

Coincidencias
La pareja dice que su vida está llena de coincidencias. Explican que se conocieron cuando ella tenía cinco años en una tienda en Puerto Rico. Se comprometieron el día de cumpleaños de ella y se casaron en el cumpleaños de él. Sus abuelas se llaman Lucía, sus perros, Piki, y la llave de la casa de él abría la de ella.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All