0
17/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Neblinas cubrieron parte del Gran Santo Domingo a primeras horas de hoy.

Foto Listín Diario

Foto El Nacional
CLIMA
LAS CONDICIONES DEL MAR EN LAS COSTAS ESTE, NORTE Y NORESTE SE NORMALIZAN

Listín Diario
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán Rafael, se desplaza rápidamente hacia el Nor/noreste a unos 54 kph, ubicándose a unos 500 km de la Bermuda y alejándose cada vez de nuestra área.

Según la Onamet, eso da lugar a que las condiciones del mar en las costas Norte, Noreste y Este, retornen a la normalidad y los usuarios de las mencionadas costas puedan realizar sus actividades acostumbradas sin ninguna restricción.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que continúe la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre la Cordillera Central, porciones Norte, Noroeste y de menor intensidad en las regiones Sureste y Noreste.

Los aguaceros son provocados por la inestabilidad asociada a la vaguada que está incidiendo sobre el país y al arrastre de humedad provocado por el viento predominante del Este/sureste.

Neblina
El meteorólogo Santos Polanco explicó que las neblinas que se observaban a primeras horas de la mañana de hoy en el Gran Santo Domingo, fueron motivadas por la humedad y el enfriamiento del terreno. Principalmente en las proximidades del río Ozama.

“La neblina fue motivada por la humedad y un enfriamiento rápido. Las neblinas son gotas higroscópicas de lluvias” explicó.

Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las porciones Norte, Noroeste, Sureste, Noreste y cordillera central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en la tarde.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All