0
22/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hoy inicia la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace)

Yaqui Núñez del Risco.


En vivo
Será hoy

Escrito por: FELIZ VINICIO LORA (felizviniciolora@gmail.com )
Esta noche a las 7:00, en la Sala de la Cultura del TN, estaremos lanzando la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace, la primera institución creada en RD, para llevar conciencia de lo que significa las enfermedades cerebrovasculares. Es gratis.

Los accidentes cerebrales son la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad, o de invalidez, en adultos a nivel mundial, lo que me resulta extraño que en este país las autoridades de salud pública le hagan caso omiso, como casi en todo.

Solamente en el 2010, se produjeron 18 mil 500 casos de accidente cerebral, una cifra que, en cualquier nación del mundo resulta alarmante, menos en Quisqueya la bella.

Hay un montón de casos de figuras públicas que han desfilado por esta enfermedad, verbigracias, el productor y presentador de TV Yaqui Núñez del Risco, la comunicadora Socorro Castellanos, el artista Cheche Abreu, el cantautor Ney Nilo, el locutor Joe Scarfullery (en paz descanse), el técnico de televisión Yuri Bueno y la más reciente víctima, el reputado periodista Marcelo Peralta, de Santiago.

El 29 de este mes, se conmemora el Día Mundial del Ataque Cerebral. Es propicio para que hagamos conciencia de este flagelo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All