0
22/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

BRENDA SÁNCHEZ: ‘No deseo crear grandes expectativas’.


FIGURA
BRENDA SÁNCHEZ ES OPTIMISTA : “HARÉ ARTE Y DINERO EN EL TEATRO REGIONAL DE SANTIAGO”


Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.hierro@listindiario.com

Santo Domingo
Tras ser nombrada como directora general del Gran Teatro Regional del Cibao, Brenda Sánchez aseguró que no dejará de hacer su trabajo como conductora de su programa de televisión, animadora de tarimas de espectáculos, maestra de ceremonias, actriz ni mucho menos dejará de lado la labor social que realiza en el Voluntariado Jesús con los Niños, entidad sin fines de lucro.

Con este nombramiento, la comunicadora quizás enfrenta su mayor reto profesional. La designación, de parte del presidente Danilo Medina, realmente no la esperaba, pero esto no significa que no se encuentre preparada para asumir la posición, aseguró Sánchez.

Brenda se define como una mujer que sabe de arte, que ha viajado, que conoce de la cultura en todas sus dimensiones y aseguró que, para el trabajo administrativo, se ha apoyado de un personal calificado y dispuesto a colaborar con ella en todo lo que sea necesario.

“No me gusta crear expectativas. Mi trabajo hablará por sí solo. Estoy preparada para asumir mi función, tengo los conocimientos necesarios, me dejo asesorar, sé escuchar y me gusta preguntar”, dijo Sánchez en visita a LISTÍN DIARIO.

Por el momento, tiene muchos proyectos y la agenda para la sala principal del GTRC ya está completa hasta diciembre, informó.


Adelanta que utilizará todas las áreas del Teatro Regional del Cibao: jardines, salas y el bar.

“El teatro es de todos y queremos darle apertura al pueblo y a todos aquellos que saben hacer arte”, comunicó.

Entre sus planes se encuentra convertir esta institución en una entidad productora de arte y de dinero, de manera que sea autosuficiente económicamente.

Los proyectos que tiene en carpeta abarcan la educación: ofrecer cursos de ballet, teatro, fotografía y pintura.

Otros de los planes se concentran organizar para escuelas y colegios excursiones por las instalaciones de teatro. Además, la directora tiene en planes de realizar junto a un equipo un documental en el que se plasme la historia artística de la ciudad de Santiago.

Desde su gestión, ella quiere apoyar a los artistas dominicanos, aunque ya tiene programada la presentación de figuras internacionales como Ana Belén y Víctor Manuel en la gran sala. También tiene planeado hacer una temporada con La Sinfónica Nacional.

“Estamos trabajando con un calendario muy atractivo para el 2013 y estoy muy confiada”, dice convencida.

(+)
MÁS SOBRE ELLA
En la televisión. Con sus nuevas funciones, Brenda ha tenido que hacer un equilibrio con las demás labores que realiza, aclara que sigue con su programa de televisión “Brenda”, que se transmite los domingos de 10 a 11 de la noche por Teleuniverso. “Para el 2013 tenemos grandes planes con el programa y vamos a salir por un canal nacional”.

Brenda Sánchez es madre de dos hijos de 11 y 13 años y es esposa del comunicador Jaime Thomás. “Jaime y yo nos apoyamos mutuamente en nuestros proyectos.

Siempre he recibido de mi esposo el mayor de los respaldos, igual él lo ha recibido de mí. Entre nosotros no hay celos profesionales. Para mí Jaime es un gran comunicador y yo no le doy ni por los tobillos”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All