0
17/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Andy Andy llora de impotencia.



¿Qué Pasa? - El Nacional
El bachatero denuncia boicot de promotores en Nueva York para evitar que los dominicanos disfruten su música

Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)

New Jersey. El cantante dominicano Andy Andy lloró de impotencia mientras era entrevistado en el programa “Vacilando la tarde”, que se transmitió el pasado viernes desde este Estado, al responder la pregunta de si alguna vez sintió que su país no le dio el apoyo que ameritaba cuando el éxito le sonreía en otros mercados.

Ganador de tres premios Billboard por su producción “Ironía”, dijo a los conductores del espacio que se transmite por Neón 89.3 FM, de 4:00 a 6:00 de la tarde, que siempre soñó con el apoyo de sus compatriotas, y aunque se hizo el primer intento de trabajar el mercado criollo como manda el librito “el éxito nos quedó grande a todos”, confesó.

“Siempre he sido un dominicano que ha representado dignamente su país, he recibido el apoyo de mis compatriotas en otras partes del mundo y aunque obtuve el apoyo total de la disquera para trabajar el disco allá, el equipo que tuve en ese momento no capitalizó el éxito logrado”, reveló el bachatero con lágrimas surcando sus mejillas.

Recordó que al salir el segundo disco “Tú me haces falta” promovió en República Dominicana el corte “Maldito amor”, pero llegó un momento en que la inversión promocional no estaba dando los resultados esperados.

“Llegó un momento en que la inversión que se estaba haciendo en el país era muy grande, el equipo no estaba dando los resultados esperados y no supo capitalizar la pegada que habíamos logrado con el disco anterior, esto nos obligó a concentramos en otras plazas”, reveló Andy Andy.

El bachatero oriundo de Azua aseguró que algunas personas usaron su ausencia del país para detractarlo y no la vieron como una bendición. “Yo digo que es muy fácil representar a tu gente en tu propio país, pero representarlas es cuando estás en otros países y llevas 2 mil personas a un lugar para disfrutar de la música que identifica tu país”.

Denuncia boicot

Andy Andy, quien se mantiene vigente con una agrupación que lo acompaña desde hace 10 años, denunció que promotores de Nueva York le han hecho mucho daño al vender la idea de que su propuesta no gusta a los dominicanos residentes en la Gran Manzana

“Eso me causa un dolor profundo, mientras trabajo todas las semanas fuera del área de Nueva York, algunos promotores han vendido la idea de que yo no gusto al público dominicano y por eso no me presento allí”.

Angel Villalona, su nombre de pila, lamentó que por el éxito logrado con “Ironía”, surgiera gente que se molestó. “Gente que no aceptó el éxito y tomó una actitud que todavía hoy no comprendo”.

Un Apunte
Exitos

Andy Andy es el primer artista del género bachata nominado al Grammy Latino, así como el primer criollo ganador de tres premios Billboard en una sola noche. Ganador de un premio Casandra en la categoría “Vídeo del año” por “Qué Ironía”. Tiene en su haber siete nominaciones a premios Lo Nuestro y una al premio Oye de México. Se mantuvo número 1 en ventas por más de 32 semanas consecutivas en Estados Unidos y más de medio millón de copias vendidas. Ha grabado dúos con Tito El Bambino, Fernando Villalona, Milly Quezada, Angel y Khriz, Alex Matos, entre otros. El gobernador de Connecticut declaró el 17 de abril del 2004 como día de Andy Andy. El gobernador George Pataki lo honró por su trayectoria en New York, mientras que el alcalde de Vineland, New Jersey le entregó la llave de la ciudad y lo honró por su trayectoria artística. También fue honrado por los alcaldes de Yonkers, New York y West NewYork.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All