0
28/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ingeniero de Telemicro explica por qué exsite TV HD en el país.


Medio. Telemicro está preparada para el cambio de la televisión HD.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listinidiario.com

Santo Domingo
En respuesta a las declaraciones que hiciera a este diario Domingo Bermúdez, presidente de Color Visión, en donde asegura que en República Dominicana aún no ha llegado la televisión digital, el ingeniero Rhadamés Castellanos, asesor técnico del Grupo Telemicro, aseguró que el canal 5 genera imágenes en Alta Definición (HD) en formato de Barrido Progresivo 1080p tecnología que solo utilizan, hasta ahora, las grandes cadenas de televisión norteamericanas.

Bermúdez también criticó las grandes inversiones en cambio de equipos, calificándola como una inversión a destiempo.

Castellanos recordó que desde finales de la década de los 80 Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del grupo Telemicro, ha hecho cuantiosas inversiones con el fin de estar a la vanguardia con la la tecnología de punta.

“Así podemos destacar que Telemicro ha sido en República Dominicana la primera planta televisora que instaló una plataforma digital y también actualmente es la primera plata televisora que actualizó sus estudios con equipos completamente para generar imágenes de televisión en Alta Definición (HD) en formato de Barrido Progresivo 1080p”, explicó El ingeniero aclaró que en el país la difusión de televisión Digital HD es una realidad implementada por el grupo Telemicro.

“Actualmente Telemicro opera un canal para difusión de programación HD que se difunde a través de la operadora de cable Tricom en canal 440. Invitamos a los televidentes que tiene en sus hogares un aparato de televisión digital, que sintonicen este canal para que disfruten de la calidad superlativa de las imágenes en HD de Telemicro”.

Por Claro TV
Recordó que Telemicro HD, también tiene difusión por los sistemas de Claro TV en sus modalidades IPTV y satelital de televisión en los espacios números 70 y 830 respectivamente.

“Telemicro tiene difusión de televisión HD y está lista para la emisión digital HD al aire con televisión abierta tan pronto el órgano regulador de las Telecomunicaciones en República Dominicana ponga en vigencia las emisiones de televisión digital.

(+)
ESTE AÑO INAUGURÓ ESTUDIO HD

Este año Grupo de Medios Telemicro, inauguraró los modernos estudios de Televisión Digital High Definition 1080p, listos para televisión en Tercera Dimensión.

República Dominicana se coloca tecnológicamente en un sitial único en el país, con la puesta en funcionamiento de la Televisión Digital High Definition 1080 pixeles, que significa barrido progresivo donde todos los pixeles continúan sin interrupción, que es la máxima resolución que el ojo humano puede percibir en detalles En su discurso de inauguración Gómez Díaz, destacó el esfuerzo e inversiones necesarias para ir a la par con la tecnología de punta, dejando inaugurado los nuevos estudios de Televisión Digital HD instalados en el edificio principal del Grupo Telemicro, ubicado frente al Parque Independencia en la capital dominicana.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All