0
28/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cuando se dice El Torito...



¿Qué Pasa? - El Nacional
Héctor Acosta es el nuevo liderazgo del merengue. El es una voz única, encanto y carisma especiales y un portador de un liderazgo social que traza pautas.

Escrito por: José Rafael Sosa (joserafael.sosa@gmail.com)

Cuando se pronuncia el nombre de Héctor Acosta las aguas deben detener su curso para hacer el espacio que merece un artista que no compite nada más que consigo mismo, y triunfa en su batalla.

Caso aparte y experiencia única, este intérprete tiene condiciones vocales excepcionales. Sus registros, altos, delicados y bien conducidos, le confieren un sitial por el estilo y la capacidad de penetrar sensibilidades de cuando hay que cortar urgentemente las venas por el desamor narrado en sus bachatas o cuando se trae a escena el merengue que cuenta de amores y costumbres, de vidas e historias imaginadas, graciosas, enamoradas o comprometidas.

Héctor Acosta, justamente tratado como caso aparte, es uno de esos cantantes que encontró la puerta principal de una dupla poco común y de difícil acceso: merengue y bachata.

Sorprende además por su responsabilidad social para con su pueblo y frente al país, capaz de asumir un liderazgo, todavía incomprendido por algunas autoridades, en la lucha contra la delincuencia y la violencia, con los ímpetus de organizar, bajo su costo, un concierto para las multitudes del Cibao, haya o no patrocinios,

Su fuerza de venta en tanto es un producto comercial, que convoca como moscas al plato de miel a las multitudes que llenan sus conciertos y que llaman con aliento mágico a la compra de sus producciones.

Lo adorna un espíritu de superación personal que le ha llevado a salir triunfante de toda confrontación incomprendida y, pese a fama y fortuna mantener la humildad. Ama a Bonao entrañablemente, y se siente parte de cuanto le pueda ocurrir a su pueblo.

El de Héctor Acosta es un caso singular, artísticamente único y que ha devenido, sin darse cuenta, en la responsabilidad de ser el nuevo rostro del liderato musical popular, vestido de merengue, enfrascado en bachata.

Un Apunte
Exitos

· “A pasito lento"
· "No hay problemas"
· "Toromanía,
· "Serenata",
· "Pa' la calle'
· "Indetenible
· "Perdóname la vida
· "Lo que tiene ella"
· "Primavera azul"
· "Cómo me curo”

El Dato
Premios

Los premios de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana lo han reconocido como:
Revelación del Año, Producción del Año, Album del Año,  Concierto del Año, Merengue del Año y Más Destacado en el Extranjero.

Internacionalmente:
El premio ACE de Nueva York; Premio Estrella, de Nueva York; Premio Globo, de Nueva York; Congo de Oro, de Colombia; Continente de Plata, de Boston y una nominación al Grammy Latino 2002.  En el 2010 en los Billboard, dos nominaciones: Album Tropical del año y Album Tropical del año Solista; dos nominaciones al premio Lo Nuestro 2010, Artista Masculino del año y Tropical Tradicional Artista del año;
En el año 2007 recibió el premio Latin Pride National Award como "Popular music Artist" y en el año 2009 lo recibió de nuevo como "Excellence en Music (Tropical),
Fue reconocido por El Senado de la Ciudad de Boston, USA.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All