0
12/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Feo de día...” o el séptimo de la suerte de Alfonso.

(Romelio Montero)
Máximo Jiménez - El Caribe
En el béisbol, a la séptima entrada se le conoce como el lucky seven, o lo que es lo mismo, el séptimo de la suerte, la que coquetea con el director Alfonso Rodríguez.

La suerte del curtido realizador pinta prometedora cuando ha decidido volver a la comedia, el género dominicano por excelencia, por lo menos en el aspecto comercial.

En ese sentido, su mejor dicha se reveló en el 2006 cuando dirigió a Roberto Ángel Salcedo en la exitosa --también “hechicera”-- comedia Un macho de mujer, que vendió en el país 391 mil taquillas, 53 mil en Venezuela y 47 en Puerto Rico. Números alentadores para cualquier producción dominicana, cifras que Rodríguez espera superar cuando el próximo jueves se estrene Feo de día... lindo de noche, su nuevo filme.

El hechizo es un recurso que reaparece seis años después en el imaginario del cineasta, ahora teniendo al comediante Fausto Mata como un feo que sufre en demasía su fealdad y recibe la bendición de una mujer “mágica” que le da las facultades para convertirse en un joven apuesto desde las 8:00 p.m. hasta las doce de la noche.

Después de la tormenta

El séptimo de la suerte viene a cuento porque Feo de día... es la séptima película en la versátil filmografía de Alfonso Rodríguez, quien buscará superar el fracaso comercial de Pimp Bullies, una cinta en la que contó con la participación del actor hollywoodense Ving Rhames (Out of Sight, Con Air, Striptease).

Para atraer al combo familiar que infla las ventas en boletería, Rodríguez apuesta a una historia apta para todo público y a un elenco en el que predominan mujeres (como atractivos) como Evelyna Rodríguez, Victoria Fernández, Carmen Elena Manrique, Carolyne Aquino y María Alejandra Guzmán. A ellas se suma Yelitza Lora como “La Rubia”.

El realizador encabezó el batallón de celebridades de la televisión y el cine que asistió la noche del lunes a la gala premiere que se presentó en los Caribbean Cinemas de Acrópolis. Se manifestó convencido de que esta producción “será una película en la que el público saldrá complacido, porque se recrea una historia alentadora, que nos pone a reflexionar sobre temas muy actuales”.

Banda sonora urbana

Alfonso Rodríguez cree a ciegas en sus películas, y Feo de día... no es la excepción de su regla.

“El público recibirá una propuesta de calidad para toda la familia, con la que esperamos llenar nuestras expectativas”, comentó el veterano director que se graduó en la universidad de California como director de cine en 1985.

“Agradezco el apoyo de todas las empresas que creyeron en este proyecto, especialmente a Caribbean Cinemas que participa como inversionista en esta producción”, dijo.

Como recurso (casi) inherente de la comedia, la música tiene una presencia protagónica en esta historia.

Para aquellos que aún no se convencen de la penetración del género urbano, Feo de día... lindo de noche cuenta con una banda sonora netamente de canciones interpretadas por El Batallón, Melymel, Nico, El Chuape, Jowell y Los Teke Teke, algunos de ellos incluso con una salida breve en el filme.

Los momentos románticos (todos ellos insinuados, sin que llegue a materializarse siquiera el esperado beso entre Fausto Mata y Evelyna Rodríguez), son ambientados por la melodiosa voz de Denisse Quiñones, la ex Miss Universo de Puerto Rico. l máximo jiménez

Las dos caras de la moneda de Alfonso

Fausto Mata (el feo) y Frank Perozo (el lindo) juegan las cartas en esta comedia que les reservó los roles protagónicos. El comediante es un talento carismático que en pocos años ha ido forjando una trayectoria comercialmente exitosa en el cine, como fue su papel estelar en Sanky Panky (del director Pinky Pintor).

De su lado, Perozo, un actor probado y entre los más requeridos por los directores del país, tanto ha tenido protagonismo en la comedia como en el drama. Feo de día... lindo de noche les da la oportunidad de afianzar sus respectivas carreras.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All