0
20/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Piden licencia para haitianos laboran concho. "Sin una debida identificacíon ¿a donde va la seguridad ciudadana?".



Haitianos controlan varias rutas del transporte público.
 
RUDDY GERMAN PEREZ - El Nacional
Choferes y usuarios del transporte público pidieron a las autoridades dotar de licencias de conducir a decenas de haitianos que conchan en las rutas Máximo Gómez-Independencia y Máximo Gómez Villa Mella.
Explicaron que los choferes haitianos ya son mayoría en esas rutas que virtualmente han sido abandonadas por los choferes dominicanos ante la disminución de pasajeros causada por el Metro de Santo Domingo.
“Muchos de esos conductores no tienen ni siquiera documentos de identidad, lo que se traduce en un grave problema cuando ocurre un accidente o cuando hay que hacerles algún reclamo”, dijo Ramón Aquino González, chofer dominicano.
Otras personas dijeron que la mayoría de los conductores haitianos maneja con cuidado, pero que otros, al parecer, desconocen que en el país existe una ley de tránsito que establece reglas sobre cómo manejar un vehículo de motor.
“Muchos son respetuosos, pero otros manejan como si condujeran un tap tap (vehículo haitiano), no respetan la raya amarilla, ni la luz roja del semáforo, y eso debe ser corregido”, dijo Carlos Sánchez, quien concha en la ruta Ovando-Duarte-Parque Enriquillo.
Manifestó que también hay que explicarles que no se deben estacionar sobre las aceras, ni en las entradas y salidas del Metro, ni en lugares prohibidos.
Asimismo, las autoridades deben explicarles que deben pintar y arreglar los vehículos para evitar que los mismos se conviertan en chatarras y colocarles una franja amarilla o verde, para que trabajen interdiario como los choferes dominicanos.
Otras personas dijeron que lo correcto es que la Dirección de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas imparta un curso de manejo y luego otorgue licencias de conducir a los choferes haitianos que conchan en varias rutas, principalmente los de la avenida Máximo Gómez.

UN APUNTE
No tienen licencia

La mayoría de los haitianos que transportan pasajeros en las rutas de la Capital no tiene la licencia correspondiente, lo que constituye un peligro para los usuarios, además de una violación a las normas jurídicas del país, donde para conducir hay que disponer de una licencia. Sin embargo, el mayor problemas que confrontan los haitianos es que están en condición de ilegalidad, por lo que no pueden adquirir cédula dominicana que es el primer paso.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All