0
20/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fanáticos de "Batman" encajan rompecabezas: buscan similitudes entre el tiroteo y el cómic .

Foto: Warner Bros.
Los seguidores de la historieta intentan dilucidar si el atacante actuó motivado por la historia del superhéroe. Ya hallaron similitudes entre el cómic y la tragedia de Denver.

El estreno de la película en Francia se canceló tras la tragedia. El equipo suspendió todas sus actividades de difusión.


EMOL
SANTIAGO.- Pocas horas después del trágico tiroteo que terminó con la vida de 14 personas en una sala de cine que estrenaba "Batman: el caballero de la noche asciende" en Estados Unidos, los fanáticos del cómic comenzaron a indagar en hechos que podrían haber motivado al atacante.

El autor de los disparos, James Holmes (24 años) perpetuó la balacera media hora después del inicio de la función, pues esperó una escena de acción con armas para lanzar una bomba de gas y abrir fuego.

Aunque no está claro si las motivaciones del atacante están específicamente relacionadas con "El Caballero de la Noche asciende", los seguidores del cómic y personas que ya vieron la película en Estados Unidos creen que podría haber un nexo.

Los ataques violentos al público en manos de villanos son componentes clave en la mayoría de las cintas de superhéroes, incluyendo "Los Vengadores" y "El sorprendente Hombre Araña".

Para los estándares de Hollywood, las películas de Batman son más sombrías y sangrientas. Específicamente en esta nueva entrega, el villano, Bane, ataca en varias oportunidades recinto donde hay muchas personas.

Entrre quienes comienzan a intentar relacionar la historia del superhéroe con el ataque, hay quienes recuerdan que Bruce Wayne llega a ser Batman años después del asesinato de sus padres a manos del criminal de poca monta Joe Chill, quien les disparó mientras salían de una sala de cine.

Otros, destacan que el videojuego de Batman "Arkham City" ocurre en un teatro abandonado, “The Monarch”, afuera de donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados.

También se destaca que en la tercera edición de "Batman: El Caballero de la Noche" de DC Comics- una descarnada versión del personaje de Batman creado por Frank Miller en los 80- el Guasón, mata con gas a todo el público en el estudio de un programa nocturno de televisión.

En el mismo libro, un hombre abre fuego en un cine que exhibe películas pornográficas luego que lo despiden de su trabajo.

Por otra parte, "El Caballero de la Noche asciende" incluye al menos dos escenas en la que personas desprevenidas son atacadas en un lugar público: la bolsa de valores y el estadio de fútbol.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All