0
23/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Paola Cuevas Báez estudiante del DN gana Concurso Matemáticas


Al centro la ganadora junto
a los finalistas y el administrador
del Banco de Reservas.





Se trata de Paola Cuevas Báez, del Colegio New Horizons
El Nacional
La estudiante Paola Cuevas Báez, del colegio bilingüe New Horizons, se coronó campeona del VIII Concurso Nacional de Matemáticas por Televisión 2012, que se celebró este fin de semana con la convocatoria del Despacho de la Primera Dama.

El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, al dar a conocer el resultado del jurado, entregó a la joven un certificado que la acredita como ganadora y un cheque por 50 mil pesos.

Cuevas Báez recibió también, al igual que los restantes siete finalistas que compitieron por el premio, otros RD$8,000 y una computadora laptop, que le otorga el Ministerio de Educación.

La joven compitió en las últimas rondas del concurso con los finalistas Elvis Pérez Pérez, de la provincia Duarte; Eliana Alba Ruiz, de La Romana; José Aníbal Rodríguez López, de Montecristi; Mitzy Daniella Freeman Beltré, de Peravia; Juan Francisco Pérez Medina, de San Cristóbal; Bernardo Sosa Gómez, de Santiago; y Ezequiel Frías Cuevas, de Santo Domingo.

Sin embargo, el premio se definió en la ronda final, a la que solo pasaron Cueva Báez, Rodríguez López, Freeman Beltré, Pérez Medina y Sosa Gómez. En cada ronda, los estudiantes debían resolver cinco problemas matemáticos, para lo cual contaban con dos minutos cada uno.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All