0
27/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Milly Quezada, oradora en el Capitolio.


Severo Rivera - Diario Libre
Santo Domingo. La reina del merengue, Milly Quezada fue elegida por la Conferencia Anual de la Mesa Redonda Domínico-Americana para dar la cara por la diáspora dominicana en Estados Unidos en una jornada que se desarrollará hoy y mañana en el Capitolio de Washington.
Milly pronunciará un mensaje de hermandad a los cientos de invitados presentes, y también, con mucho orgullo felicitará a los homenajeados y a todos los dominicanos en la Lista Dominicana, una publicación y documental que se estrenarán luego de la recepción preludio en el Congressional Auditorioum del U.S. Capitol Visitors Center.
Mañana, Milly presentará un número selecto de sus más famosos éxitos musicales frente a miles de dominicanos, familiares y amigos hispanos en el Washington Monument en el National Mall durante la Primera Celebración Nacional Dominicana en Washington, DC.
El Washington Monument (Obelisco) está localizado en la Constitution Avenue y la calle 15 en Washington, DC. Allí interpretará varios temas.
Al comentar su presencia indicó que se sentía muy honrada y privilegiada de poder representar a la comunidad. "Y más aún asumir la representación artística de nuestro país agotando un turno de oratoria, como me han solicitado para este viernes en la distinguida sala del U. S. Capitol Center, localizado en Washington DC, ante cientos de los invitados especiales dominicanos de diversas áreas profesionales, funcionarios y congresistas norteamericanos que han confirmado su asistencia a este evento protocolar, previo a la Concentración masiva de los 100 mil dominicanos en la Torre del Monumento a Lincoln de la ciudad Capital, Washington DC", indicó la intérprete.

Recordó que hace dos años recibió una distinción de la entidad y a partir de la fecha entabló comunicación con sus directivos para colaborar en actividades sucesivas. "Precisamente, a partir del reconocimiento que me otorgó el DANR en Washington en el 2010, seguimos manteniendo un contacto de intercambio de emails, y desde principio de este año, me formularon la invitación formal para que participara, como artista y embajadora cultural de mi país, en el acto protocolar en el Capitolio, y en la primera concentración multitudinaria de dominicanos en Washington".

En una película
Milly Quezada contó que su carrera marcha muy bien y que recientemente ha participado en una película que se está filmando en Puerto Rico.

Las autoridades puertorriqueñas están coordinando una agresiva encomienda gubernamental de apoyo y desarrollo del cine latinoamericano. "A la cabeza de ese movimiento está la actriz Elia Enid Cadilla, a través de la empresa Cinemanativo, Inc., la cual busca lanzar la primera de varias películas que hagan acopio de talentos de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, a modo de ganar la atención sobre su interés de hacer del Caribe una fuente similar a la que ya existe en países que se unen como sede cinematográfica".

Para contribuir con el proyecto fue integrada a la película "Cal y Arena", en la que participan reconocidas figuras en un guión de Enid Cadilla.

"Mi carrera sigue de manera estable labrando un camino de permanencia en el gusto popular. "Aquí estoy yo" sigue progresando en el gusto popular en mis presentaciones personales, y a través de las redes sociales, que nos permiten una promoción directa, así como ventas vía internet. Debo decir que aún siendo afectados adversamente por la crisis económica que de igual modo a todos abarca, mi itinerario de trabajo internacional es continuo y bien cotizado. Soy figura de unas promociones de empresas como Western Union y en New York Majorworld, y cuento con una agenda de actividades internacionales constantes por lo que puedo catalogarme como una mujer/artista y embajadora cultural de mi país", concluyó.

La jornada de mañana
Se espera en la jornada de mañana una masiva concentración en la amplia plaza donde se encuentra el Monumento a Lincoln y donde pronunció su histórico discurso el líder de los Derechos Humanos, Dr. Martin Luther King (I Have A Dream). "Los organizadores esperan más de 100 mil inmigrantes dominicanos de todo USA. De igual modo se espera la comparecencia y participación con breves discursos, de honorables representantes del Congreso y otros organismos gubernamentales, que toman muy en cuenta a los latinos y en este caso a los dominicanos que vivimos y trabajamos honradamente en USA, inclusive se le cursó invitaciones para participar como oradores especiales al Presidente de USA, Barack Obama, a nuestro presidente Dr. Leonel Fernández Reyna y al recién Presidente electo, Lic. Danilo Medina", dijo Quezada.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All