0
26/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La Joven Filarmónica, dirigida por Benjamin Zander, se presenta esta tarde en el Mauricio Báez. Hoy jueves a las 6.00pm y la entrada es libre.


Jhanyl Moreta Morel - Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Joven Filarmónica de la República Dominicana, dirigida por el maestro Benjamín Zander, presentará hoy un concierto gratuito en el Centro Cultural Mauricio Báez.

El concierto, organizado por la Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura y con la colaboración de la Fundación Batuta de Colombia-Batuta y la YOA, estará abierto al público a partir de las 6:00 de la tarde.

Como solista invitado estará el contrabajista venezolano Edicson Ruiz, quien también participó en otro concierto de la Joven Filarmónica, presentado anoche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La Joven Filarmónica de la República Dominicana llevó a cabo su primera residencia artística del 17 al 23 de julio y fue dirigida por el Maestro Zander. Los jóvenes fueron seleccionados mediante audiciones y su participación está cubierta por becas completas.

La visión del proyecto no es solo mejorar la vida de los estudiantes, sino también crear un sueño y una oportunidad para todos los jóvenes músicos del país y un ícono del talento de la juventud del país.

Sobre Edicson Ruiz
Empezó sus estudios musicales a los once años como parte de El Sistema, un revolucionario programa de educación musical de Venezuela, fundado por el eminente José Antonio Abreu. Este programa es el modelo a partir del que Sinfonía se inspira al crear la Joven Filarmónica de la República Dominicana.

A los 17 años se convirtió, por concurso, en el primer músico latinoamericano en ingresar como miembro titular a la Filarmónica de Berlín y el más joven en la historia de la mencionada institución musical.

Con la Filarmónica de Berlín ya se encuentra en su séptima temporada y ha tocado en los festivales más importantes del mundo. Es un instrumentista fuera de serie y dedicado músico de cámara y solista excepcional. Además, el Gobierno Venezolano le condecoró con la Orden José Félix Ribas a una Juventud Ejemplar en el 2002 y la Cámara Internacional de Jóvenes le otorgó el premio TOYP Ten Outstanding Young People of Venezuela en el 2003.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All