0
26/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Madre de Michael Jackson, Katherine Jackson al parecer ya está en su casa.

(AP)
El Caribe
LOS ANGELES (AP) — Katherine Jackson al parecer volvió a su casa para reunirse con los hijos de Michael Jackson luego que un juez le quitó temporalmente su tutela debido a que pasó varios días ausente.

Paris Jackson tuiteó la mañana del jueves: "abuela esta aquí! ‥gracias dios". Marlon, otro hijo de Katherine Jackson, también escribió en Twitter que su madre había regresado, agregando que se ve y suena de maravilla.

El miércoles, un juez le quitó la tutela y nombró a su nieto Tito Joe "TJ" Jackson como tutor temporal de los tres hijos del difunto cantante en medio de un amargo pleito familiar por el patrimonio del astro pop.

El juez de la Corte Superior Mitchell Beckloff emitió su fallo porque Katherine Jackson estaba en Arizona y no había hablado con sus nietos Prince, Paris y Blanket en varios días. TJ Jackson ahora tiene la potestad de controlar la casa donde viven los tres hijos del cantante y supervisar otros asuntos relacionados con ellos.

Katherine Jackson dijo a ABC News que la decisión de la corte se "basó en un montón de mentiras".

"Estoy devastada porque mientras estuve fuera me quitaron a mis niños, mis nietos, y estoy volviendo a casa para ver qué está pasando", dijo leyendo de un comunicado preparado.

Negó insinuaciones hechas en la corte y documentos de la corte en apoyo de la designación de TJ Jackson de que la estaban reteniendo en contra de su voluntad.

"Hoy estoy aquí para dejarle saber a todo el mundo que estoy bien y que estoy aquí con mis hijos, y que mis hijos nunca harían algo como retenerme en contra de mi voluntad", dijo con sus hijos Randy, Janet y Rebbie sentados a su lado. "Es muy estúpido que la gente piense eso".

Pero el jueves Prince, uno de los hijos de Michael Jackson, publicó una foto de lo que dijo era un grupo de mensajes de texto que involucraban a Rebbie y Janet en los que les exigía que le permitan hablar con su abuela y Janet supuestamente respondía: "Por favor no se lo permitan".

"Desde que puedo recordar mi papá siempre me advirtió de ciertas personas", tuiteó Prince Michael. "Aunque estoy feliz de que mi abuela haya regresado, después de hablar con ella me doy cuenta de lo mucho que la mal informaron y engañaron. Estoy realmente molesto y herido".

Beckloff dijo que no hay evidencia de que Katherine Jackson haya incurrido en alguna conducta indebida, sino que más bien parecía que otros no le habían permitido cumplir con su papel de tutora. El juez no entró en detalles pero tomó su decisión después de leer los documentos presentados por TJ Jackson en los que expresaba su preocupación porque parecía que a Katherine Jackson no estaban permitiéndole regresar.

TJ Jackson mencionó un incidente del lunes en el que Janet, Randy y Jermaine Jackson llegaron a la casa de los niños y les dijeron que podían hablar con su abuela, pero que tenían que irse con ellos.

"Esto me pareció (a mí y a los niños) raro y perturbador, e incrementó nuestra preocupación de que a nuestra abuela no le estaban permitiendo regresar a casa", escribió TJ Jackson en su declaración.

El abogado de TJ Jackson también reveló en los documentos divulgados el miércoles por la noche que los chicos se vieron obligados a faltar a la escuela por un incidente ocurrido a las 3:00 de la mañana cuando un nuevo equipo de seguridad llegó a la casa en el suburbio de Calabasas, afirmando que Katherine Jackson les había autorizado trabajar ahí.

El abogado escribió que le preguntaron a los niños a dónde iban a la escuela y que esto creó más temores sobre su seguridad.

Beckloff dictó que los chicos no pueden salir de California sin la aprobación de la corte.

Además de presentar su solicitud por escrito, TJ Jackson acudió a la corte y fue designado tutor después de describir una "extraña" conversación que tuvo con Katherine Jackson el martes por la mañana.

"Nunca he escuchado a mi abuela hablando así", dijo TJ Jackson. "En todo sentido, el sonido de su voz, las pausas".

TJ Jackson dijo que parte de sus palabras sonaban arrastradas y que la forma en la que se expresó le hizo pensar que estaba hablando en clave.

Sin embargo, el abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders Jr., dijo que después de la audiencia habló con su cliente mientras ella iba de regreso en auto Los Angeles de Tucson, Arizona, donde ha estado desde el 15 de julio.

"Sonaba completamente bien, lúcida y normal", dijo.

Sanders planea pedir a la corte que restituya a Katherine Jackson como la tutora de los niños cuando esté de vuelta en Los Angeles. El abogado se reuniría en persona con ella el jueves.

Los acontecimientos se produjeron tras días de pleito en la familia Jackson, en los que un pariente reportó que Katherine Jackson estaba desaparecida antes de que fuera localizada a salvo con otros familiares en Arizona y de otro incidente del lunes que las autoridades están investigando.

Jermaine Jackson dijo que su madre estaba siguiendo los consejos del médico, quien le pidió que dejara de comunicarse con los chicos, cuyas edades van de los 10 a los 15 años. No dio otros detalles.

Sanders señaló que la matriarca tenía alta la presión arterial antes de irse a Arizona.

Beckloff, quien también supervisa los asuntos financieros relacionados al patrimonio de Jackson, se resistió en un principio a nombrar un tutor temporal, pero se decidió después de una audiencia con varios abogados que expresaron su preocupación por los problemas de la familia.

La tutora designada para proteger los intereses de los niños en el patrimonio de Jackson, Margaret Lodise, dijo que habló con los chicos y que los mayores, Prince y Paris, apoyaron la designación de un tutor temporal. Lodise no consultó con el menor, Blanket.

Beckloff ordenó que el abogado de TJ Jackson, Charles Shultztice, informe de su fallo a las otras dos posibles tutoras de los niños, la cantante Diana Ross y a Debbie Rowe, la madre de Prince y Paris. Un testamento de Michael Jackson de 2002 nombra a Ross como posible tutora en caso de que su madre no pueda cumplir con el papel.

"Debbie está siguiendo la situación de cerca y desea que Katherine se recupere pronto", dijo su abogado Eric George en un correo electrónico.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All