0
9/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cruz Jiminián, un padre que ama a su prole.


Las Sociales 8 Julio 2012 - Listín Diario
PROTAGONISTAS: Cruz Jiminián, un padre que ama a su prole. SUS HIJOS: LILIAN, CHARINA, CAROLINA Y LUIS A. CRUZ


Maritza Morillo
Santo Domingo
Su nombre es un icono altruista en el país, y más aun cuando se menciona en aquellos lugares donde su labor y su vocación de médico forman parte de su diario vivir y de quienes habitan en su entorno. Se trata de Félix Antonio Cruz Jiminián, un hombre que nació con el traje de la solidaridad ataviado a su cuerpo.
Y hoy en que Las Sociales del Listín Diario está celebrando el mes de los padres, aprovecha la ocasión para llevar a sus lectores un reportaje en el que muestra a este gran profesional de la medicina en su rol de papá que ha dedicado su vida a ayudar a los más necesitados de todo el país.

Luego de hacer un preámbulo por el jardín de su residencia donde tiene plantas de distintas especies nativas y endémicas, encontró el espacio perfecto para hablar de su paternidad. Dice que al darse cuenta que se estrenaría como padre se formó un torbellino en su cabeza, ya que fue una situación difícial porque estaba cursando la residencia de su carrera.

Luego de la tormenta llegó la calma. Hoy, con una sonrisa que no puede ocultar, el médico dice que el tener a sus hijos es el mejor regalo que Dios le ha dado. “Tengo cuatro tesoros que son la razón de mi vivir”.

Con mucha emoción y siempre apegado al cariño que siente por su prole, Cruz Jiminián está seguro de haber cumplido su función como papá, ya que entiende que este es un compromiso social, moral y espiritual que hay que saber sobrellevarlo.

Habla de la buena relación que tiene con Lilian, Luis Antonio, Charina y Carolina Cruz. Las hembras ya son profesionales, entre la que hay una que siguió sus pasos en la medicina y el varón se prepara para iniciar sus estudios y ser un gran médico como su papá, explica Antonito como cariñosamente le conocen. “Esta decisión la acepto porque soy permisivo con ellos cuando eligen lo que quieren estudiar, pues entiendo que tienen capacidad para saber lo que quieren ser en la vida’’, dijo.

Al mencionar a su fenecido padre, Luis Cruz hace una búsqueda por el baúl de sus recuerdos y con melancolía dice: ‘‘mi papá era un hombre de campo que siempre tuvo claro que educar a sus hijos era el mejor legado que le podía heredar’’.

Cuenta que la pérdida de su progenitor lo dejó marcado por la estrecha relación que llevaba con él, pero está contento porque hizo todo lo que pudo para mantenerlo con una vida feliz junto a los suyos.

01
Carina Cruz
Testimonio

Mi papi es una persona trabajadora, llena de energía, que ha sacrificado el tiempo de estar junto a nosotros, para servir a los ancianos, a los enfermos y a quien necesite de su ayuda. Me siento orgullosa de tenerlo como padre.

02
Luis Antonio Cruz
Sentir

Mi papá es es mi mejor amigo, cada vez que tengo un problema siempre está ahí, le cuento lo que me pasa y el me dice lo que debo hacer. Lo admiro mucho, es mi modelo a seguir; en un futuro quiero ser un gran médico como él.

03
Liliana Cruz
Orgullo

Papi es mi adoración, padre es una palabra que no todos los hombres merecen llevar. Ha sido padre no sólo para sus hijos; sino también para todo aquel que toca su puerta en busca de ayuda.Hombre honesto, honrado, trabajador y de inagotables fuerzas para luchar y alcanzar sus metas. Es mi mejor ejemplo a seguir.

(+)
TRAYECTORIA DE CRUZ JIMINIÁN Y LOGROS

Jiminián habla de su sobrevivencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), donde ingresó a estudiar medicina, luego de salir de un seminario en el que duró tres años de preparación para ser sacerdote. Hoy esta odisea pasa a ser un recuerdo que lo fortalece para ser un hombre dispuesto a ayudar a la sociedad.

Este hombre de noble sentimientos y admirable trayectoria, además de ser un excelente padre y médico entregado a su profesión, es un trabajador incasable que se involucra en los problemas sociales, políticos y religiosos de su comunidad.

Pero toda esta entrega tiene su recompensa. Se considera un ser humano afortunado por poder equilibrar una profesión tan demandante como la que tiene con su rol de padre.

Un sinnúmero de reconocimientos y condecoraciones de varias entidades forman parte de la grandes satisfacciones que ha recibido por su ardua labor para con los que menos pueden dentro y fuera del país.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All