0
15/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Encontraron el arcabuz!

El coronel Máximo Báez Aybar ofrece detalles sobre el hallazgo del arcabuz. Foto: Ariel Díaz-Alejo.
Leisy Torres - eldia.com.do
SANTO DOMINGO ESTE.-La Policía Nacional dio ayer con el paradero del arcabuz que había sido robado el domingo pasado de la sala dedicada a Japón dentro del Faro a Colón.
El arma que data de la época colombina fue encontrada por agentes policiales envuelta en una funda negra dejada abandonada en un badén próximo al lugar conocido como El Farolito, del sector Villa Duarte, en la autopista Las Américas.
El hallazgo del arma, en cuya búsqueda andaba hasta el propio jefe de la Policía se produjo ayer en la tarde. Según la Policía un "antisocial" a quien identica como Freddy Vicioso era quien tenía la antigüedad, pero la dejó abandonada al percatarse de que los agentes, incluido el jefe de la Policía, estaban tras su búsqueda.
La información fue ofrecida esta mañana por el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien dijo que continuarán las investigaciones sobre el caso a fin de determinar si hay otras personas involucradas. Entre los invitados hay civiles y militares. La Marina de Guerra tiene a su cargo la custodia del monumento inaugurado en 1992 a propósito del V Centenario de la llegada de los españoles a América.
Báez Aybar ofreció los detalles sobre la recuperación del arcabuz durante una rueda de prensa junto al gobernador del Faro, coronel José Jiménez y Tomoyuki Kadokura, representante de la embajada de Japón en el país.
El vocero policial dijo que todavía las autoridades no se explican cómo fue robada la reliquia histórica.
De su lado, el exgobernador del Faro Luis Yapurt dijo que el arcabuz que hoy fue hallado tirado en la calle vale un millón de dólares. Dijo que el valor real del arma lo sabían muy pocas personas, entre ellos uno que ya murió y un exgobernador.
Noticia relacionada:

Roban arcabuz del Faro a Colón; la pieza está valorada en 4 millones. "Un ladrón coleccionista"

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All