0
2/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Presidente reacciona molesto ante planteamiento de empresarios en el Palacio Nacional . "Pecó de optimista Señor Presidente".

ADALBERTO DE LA ROSA - hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández reaccionó molesto hace un momento durante el encuentro que sostiene con empresarios interesados en invertir en el negocio de Gas Natural (GN).
Ante la exposición del asesor de Anadegas, Juan Ignacio Espaillat, de que el negocio no es rentable, Fernández reaccionó indignado, y preguntó, que si no era rentable, a qué fueron al Palacio Nacional.
Dijo que en ningún momento, ninguno de los empresarios le había manifestado que el negocio no era rentable, por lo que se encuentra estupefacto al enterarse de esa noticia en plena reunión.
El mandatario apeló a los sentimientos patrióticos, para incursionar en el negocio y consideró, que probablemente el negocio no sea tan rentable como otros, pero que si deja beneficios.
Aclaró que en algún momento el Gobierno tendrá que aplicar un impuesto al Gas Natural, pero que hasta ahora el interés es incentivar la inversión en el sector.
Algunos de los empresarios, ante tan notable indignación del mandatario, trataron de salvar la situación como el gerente de AES Dominicana, Marco de la Rosa, quien dijo que el negocio es rentable, pero a mayor plazo que los demás combustibles.
Previo al incidente de la molestia del presidente Fernández, una especie de pugilato entre los ministros de Industria y Comercio y de Medio Ambiente, sobre el otorgamiento de las licencias y de los permisos para la instalación del Gas Natural en los negocios.
Finalmente, el jefe del Estado retomó el interés en las discusiones de la reunión y decidió continuar con la misma.

Pronostico pesimista de este humilde colaborador en el blog:
Una vez se cumplan las metas del "Programa para la Implementación del Uso Masivo del Gas Natural Vehicular" y se instalen más despachadoras de gas natural y más vehículos usen este carburante atraídos por el precio que actualmente ofertan; pueden estar seguros que el precio subirá para aumentar la rentabilidad de los empresarios y compensar los impuestos que se le aplicarán
De todas formas estimulamos el uso del gas natural porque aún incremente su precio seguirá siendo más económico que cualquier otro carburante y porque es mucho más ecológico que los demás.
Pero no coja pique si ve que sube, porque el planteamiento ante el mandatario fue bien claro "a ese precio no es rentable".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All