0
14/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Espectáculos Públicos prohíbe más de 20 temas de reguetón.

Noticias Telemicro
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibe la difusión en radio y televisión de más de 20 temas musicales del género reguetón por atentar a la moral y buenas costumbres de la familia dominicana con palabras indecentes y llamado a acciones agresivas.
La medida fue tomada mediante la resolución 04-2011 emitida por los miembros de la entidad que preside J.M. Hidalgo, a solicitud de la “Fundación Vida sin Violencia”, el “Patronato de Ayuda a Mujeres Maltratadas” y otras organizaciones sociales que demandaron de las autoridades de CNEPR evitar la difusión en los medios de comunicación del país de temas musicales que inciten a la violencia y denigren a la mujer.
El organismo tomo la decisión acogiéndose a las atribuciones que le confiere el Reglamento 824 por el cual se rige la misma y amparado en la ley 1951.
“Nos sentimos comprometidos ante los reclamos de la sociedad que a través de las fundaciones, organizaciones sociales y no gubernamentales reclaman con legítimo derecho de cuidar de la salud física, mental y social frente a las alusiones y actitudes directamente señaladas en estos temas que incitan a una inconducta que no permitiremos que dañe a nuestros hijos” expresó el presidente de la CNEPR, señor J.M. Hidalgo.
En la mayoría de los temas prohibidos, sus letras son alusivas al uso de drogas, prácticas sexuales e incitan a la violencia contra la mujer.
De acuerdo a las leyes dominicanas, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es la entidad encargada de regular la colocación de temas musicales en los medios audiovisuales del país.
Entre los temas prohibidos por Espectáculos Públicos están:
-“Me hacen Golo Golo” de Pablo Piddy;
-“Vamos a portarnos mal” de Residente Calle 13;
-“Toy Killao” de Secreto (El Biberón);
-“Córtala” interpretado por Pablo Piddy;
-“Si me pega los cuernos” de Mirka;
-“Pensamientos Sexuales” de Arcángel;
-“Lesbiana” de Jamsha presentado a J. King & Maximan.
-“Chuléame” de la Materialista;
-“Se Vale To-To” por calle 13;
-“La Tripleta y Cabeceo” también de Calle 13 y
-“Pi di di di” interpretado por Calle 13, entre otros.
Esta resolución emanada del seno de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía ha recibido el apoyo de varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, así como de los directores de medios que difunden este tipo de género musical, pero que entienden que los mensajes vulgares y perversos no contribuyen con una buena nación.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All