0
3/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La música que está pegada.

Julia Muñoz Alegre - El Caribe
Bachata, merengue, salsa o música urbana, no importa el género, todos están recibiendo una importante difusión a través de las ondas hertzianas. Y no es para menos, cuando se escuchan canciones originales y contagiosas en el dial nacional.
Un recorrido por las emisoras tropicales demuestra que los nuevos temas del ritmo de la güira y la tambora están refrescando las programaciones. El merengue, que no pegaba una, comenzó este año con buen pie.
Directores, programadores y Locutores coinciden en que Miriam Cruz encabeza la lista de las canciones más solicitadas con “Cosas de él”, un sencillo que le ha dado un repunte a esta artista que esporádicamente se escuchaba con sus éxitos añejos. Mientras que Héctor Acosta vuelve a tener una gran acogida entre los radioescuchas con el pegajoso corte “Vuelve mi morena”.
Eddy Herrera también ha conquistado los primeros lugares del ranking con su “Vida loca”, los Hermanos Rosario suben con "Esa muchacha" y el Jeffrey sale al ruedo con "Yo no me voy".
Uno de los elementos que sobresale en estas nuevas propuestas son las fusiones que complementan el sonido del merengue, lo que le ha permitido escalar más en el gusto del público joven. Un ejemplo de esto es “Vida Loca”, una primera probada de lo que será el próximo álbum de Eddy; y "Que vuelva mi morena", de El Torito.
“Siempre los merengueros dominicanos han hecho sus aportes, lo único es que no han tenido la química suficiente para conectar con el oyente, simplemente no han sido aceptados", dijo Pablo Gazpar, asistente de producción.
“Dentro del merengue de calle, que mantenía la supremacía, Tito Swim, Sujeto y Omega volvieron a su cauce normal en la radio", dijo Joel Henriquez, director de Supra.
La música de amargue no da tregua y no sede el trono, siendo el ritmo más pegado. Ahora en solitario Romeo Santos ha puesto su primer número uno con "You", le sigue Zacarías Ferreira con "Quédate conmigo", Fran Reyes "Tú no sabes lo que es el amor" y Joe Veras se mantiene con "Vencido". "La bachata siempre mantiene la supremacía en la radio", dijo Rafi Capell, locutor de Independencia FM.

Bachata y salsa en sus buenas
La música de amargue no da tregua y no sede el trono en las programaciones, siendo el ritmo más pegado. Ahora, en solitario, Anthony "Romeo" Santos ha puesto su primer número uno con "You", le sigue los pasos Zacarías Ferreira con "Quédate conmigo", Fran Reyes "Tú no sabes lo que es el amor" y Joe Veras se mantiene con "Vencido".
"La bachata siempre mantiene la supremacía en la radio", resaltó Rafi Capell. La salsa también se está dejando sentir con nuevas propuestas, a pesar de que la mayoría son una continuación de los fusilamientos que los exponentes urbanos hacen a temas que han tenido un boom en otros géneros.
Una de las canciones que más muestra consistencia es la del joven intérprete Alex Matos con "Si entendieras", Sexappeal es suena con "Mal o bien", el salsero Asdrúbar tampoco se ha quedado callado con "Aléjate de mi amor" y Michel con 'Yo te extrañaré”, citó Carlos José Rosario, locutor de la emisora Caliente 104.1 FM.

Apoyo a los merengueros
José Rafael Rosario (JR), director de la estación Hits 92 de Santo Domingo, destacó el apoyo que brindan a la música dominicana, principalmente al merengue y la bachata.

Los que suenan

1 Eddy Herrera continúa a paso firme
La primera cosecha de lo que traerá Eddy Herrera en su nuevo disco ha tenido muy buena aceptación. Con “La vida loca” sigue su paso firme en el mercado.

2 Héctor Acosta sigue duro en las estaciones
Héctor Acosta suena con “Que vuelve morena”, Toño Rosario se escucha“ con Dame tu BB Ping”, “Se baila así”, de Peña Suazo y “Esa muchacha”, de Los Rosario.

3 Los Pepe no dan tregua en música urbana
Luego de su éxito “La gorda me gusta”, Doble T & El Crow continúan la pegada con su más reciente sencillo “Ta’ mo con to’”, que formará parte de su disco.

4 Hits 92. Volvió el cadencioso merengue
La emisora Hits 92 tiene a Miriam Cruz encabezando la lista con “Eso es cosa de él”, Eddy Herrera (“La vida loca”), Rubby Pérez (“Yesterday”) y El Jeffrey (“No me voy de aquí”.

5 Alex Matos le puso el gusto a la salsa
El joven salsero Alex Matos está sólido en las emisoras especializadas en el género tropical con “Si entendieras”, una versión de la canción de Anthony Ríos.

6 Vakeró, al compás de la bachata
“Ay mami”, una canción con la que rinde homenaje al bachatero Marino Pérez, sigue dando vigencia en las ondas radiales al intérprete de “Qué mujer tan chula”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All