0
25/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Trasladan a Figueroa Agosto (Junior Cápsula) EEUU por motivos de seguridad.

 
El Nacional
El notorio José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, fue trasladado al Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York por asuntos de seguridad la semana pasada, según confirmaron fuentes de El Nuevo Día.
Al igual que Junior Cápsula, su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto, mejor conocido como Luis o El Viejo, también fue sacado de Puerto Rico por razones de seguridad. Ambos están acusados de encabezar una organización que importaba cocaína hacia Puerto Rico desde la República Dominicana.
El pasado lunes Junior Cápsula recibió un revés a nivel estatal luego que el juez Harry Massanet le denegara la solicitud de nuevo juicio por el asesinato y secuestro de Arnaldo Martínez, conocido como Nandy el Gruero.
Por este crimen Junior Cápsula fue condenado en 1995 a 209 años de prisión, pero a los cuatro años de su condena se fugó de la cárcel con una orden de excarcelación fraudulenta y escapó a República Dominicana donde las autoridades federales y dominicanas le atribuyen haber erigido un imperio de importación y exportación de cocaína.
Allá, en el vecino país Junior Cápsula disfrutó de muchos lujos y de una vida de jet set que culminó abruptamente con una persecución que le realizaron las autoridades dominicanas en septiembre de 2009 y que culminó con la incautación de varias propiedades del presunto capo y de varios bultos que contenían más de $4 millones en efectivo.
Finalmente el 17 de junio de 2010 Alguaciles Federales y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) sorprendieron a Junior Cápsula en la calle Loíza y lo arrestaron.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All