0
25/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Salud Pública proclama derrota brote de cólera. "Deseamos esté realmente todo controlado".

Un paciente es sacado hoy de la sala de rehabilitación de cólera a la de medicina general

Teofilo Bonilla - elnacional.com.do
El Ministerio de Salud Pública sostuvo este miércoles que tiene total y absolutamente controlado el cólera en el país, y rechazó que las autoridades estén ocultando los brotes o cifras de afectados por la enfermedad.
El doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, aseguró que los casos de la enfermedad ingresados a los hospitales han bajado entre un 30 y 35 por ciento con relación a la semana pasada.
Indicó que en las cifras y casos de personas afectadas por el cólera se actúa de manera diáfana, transparente, atendiendo las instrucciones del titular de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, de que no se oculte nada sobre el mal.
“El cólera está bajo control totalmente en el país, pues las notificaciones obligatoria las recibimos diaria en los centros de salud públicos y privados, con reportes de datos y cifras no sólo de las regionales de Salud, sino de epidemiólogos, agencias de cooperación, Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y juntas de vecinos para que los datos sean confiables”, sostuvo Rodríguez Aybar.
Dijo que “estamos trabajando y exhortamos a la población a tomar las medidas preventivas, acoger los consejos y acciones educativas que hace el Ministerio de Salud”.

Señaló que en el país se trabaja no sólo en contra del cólera, sino para prevenir enfermedades endémicas como el dengue, leptospirosis, tuberculosis y otras que la población debe evitar eliminando fangos, charcos de aguas negras, chatarras, gomas viejas, basuras, y otros.
Dijo que en Santiago hay un pequeño brote de cólera en el sector El Hoyo de Julia, pero que ya está bajo control.
En el Cercado, San Juan de la Maguana, dijo que el mal ya se controló y Salud Pública mantiene una vigilancia en toda la provincia, igual situación se practicó en Elías Piña donde se detectó un pequeño brote de la enfermedad.

UN APUNTE
Jornada de vacunación

Salud Pública inició hoy la tercera Jornada Nacional de Vacunación de Las Américas, en la que se prevé inmunizar más de 450 mil agricultores y trabajadores de la construcción contra difteria y tétanos. El acto simbólico se realizó en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All