0
23/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El exdirector del FMI flirteó con otras dos empleadas del hotel.

Hoy.com.do
Nueva York, (EFE).- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn flirteó con otras dos empleadas del hotel de lujo en que supuestamente agredió sexualmente a una mujer guineana de 32 años, informó hoy la cadena de televisión CNN.
Strauss-Kahn, según reveló hoy ese medio citando fuentes de la investigación policial, pidió a la recepcionista que lo acompañó hasta su habitación el 13 de mayo, al registrarse en el hotel, que tomara una copa de champán con él, pero ella lo rechazó.
Posteriormente, siempre según el canal de televisión, preguntó a otra recepcionista del lujoso y céntrico hotel en el que habría ocurrido la agresión el 14 de mayo si quería tomar una copa con él en su habitación al termino de su trabajo, lo que la segunda empleada declinó igualmente. Strauss-Kahn, que cumple arresto domiciliario tras haber pagado una fianza de un millón de dólares, está acusado formalmente de siete cargos por abuso sexual e intento de violación de una empleada de la limpieza del mismo hotel, delitos con penas de 3 a 25 años según su gravedad. Una de las empleadas del hotel, según las fuentes anónimas citadas por esa cadena de televisión, describió a las autoridades la actitud de DSK, como es conocido por la iniciales de su nombre yu apellidos, como "de coqueteo".
Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando estaba a bordo de un avión que iba a despegar y que se dirigía a París.

Entre las revelaciones surgidas desde su detención, la prensa gala señaló que poco antes de que ocurriera piropeó en voz alta y groseramente a una de las azafatas del vuelo, además de que se ha sabido ahora que otra periodista francesa denunció haber sufrido un intento de agresión sexual cuando fue a entrevistarlo hace años

. El político y economista socialista francés, de 62 años, casado con la periodista Anne Sinclair y padre de cuatro hijas de anteriores matrimonios, salió el pasado viernes de la cárcel de Rikers Island en libertad bajo fianza, tras el pago de un millón de dólares y de haber depositado un aval garantizado por otros cinco.

El juez Michael Obus impuso a DSK unas duras condiciones para su fianza, como el portar una pulsera electrónica y estar vigilado las 24 horas del día por un guardia armado como mínimo y también a través de un sistema de vídeo, lo que tiene un coste estimado en unos 200.000 dólares mensuales, de los que él debe hacerse cargo.

Las dificultades que su esposa tuvo para alquilar un apartamento el pasado viernes llevó al juez a autorizar su salida a una residencia temporal, propiedad de la empresa de seguridad neoyorquina Stroz Friedberg que lo custodia.

Esa firma está obligada a informar a la fiscalía de Nueva York y con seis horas de antelación si DSK necesita realizar alguna salida de ese arresto domiciliario, que únicamente se contemplan en el caso de que sea para acudir al tribunal, entrevistarse con su abogado y asistir a citas médicas u oficios religiosos semanales.

También se ha sabido que en ese mismo edificio en el que cumple su arresto domiciliario, situado en el sur de Manhattan, hay varias personas en su misma situación, entre ellas un pirata informático que durante el fin de semana declaró a la prensa que lo conoció en un pasillo y que le "presentó a algunos vecinos". Por su parte, su mediático abogado, Benjamin Brafman, en una entrevista con el diario israelí Haaretz que hoy cita la prensa estadounidense señaló que DSK se va a declarar "no culpable, y al final será absuelto".

Por su parte el diario The New York Post cita hoy unas declaraciones del ministro francés de Interior, Claude Guéant, en las que se refiere a la posibilidad de que si en el proceso judicial que se seguirá en Estados Unidos en contra de DSK es declarado culpable, Francia podría solicitar que cumpla la condena en una de sus cárceles. EFE

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All