0
12/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Miles participan en primera jornada de "Caminantes por la Vida.


El dinero recaudado en las dos jornadas de Caminantes por la Vida será donado a instituciones que participan cada año en la caminata.
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos participaron este sábado en la primera convocatoria de Caminantes de por Vida cuyo objetivo es llevar alegría y esperanza a los afectados y sobrevivientes del cáncer.
El gerente de mercadeo de Mercasid, José Llano, dijo que están agradecidos del apoyo recibido de miles de dominicanos, "les recuerdo que mañana es el día oficial de caminantes por la vida y estaremos vendiendo las boletas en la entrada para que un mayor número de personas puedan participar".
De su lado, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo que ella camina por todos y todas las dominicanas que han padecido alguna forma de cáncer y sobre todo por los niños que están padeciendo esa enfermedad "y que lamentablemente algunos de ellos quizás no sepan entender lo que le está sucediendo. Lo importante es que esa enfermedad se cura si la detectamos a tiempo, e insisto en que hay que hacerse los chequeos rutinarios".
En tanta, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, a quien le fue diagnosticado un cáncer hace cuatro años señaló que ella camina por todos lo que han padecido de cáncer, "yo también padecí cáncer de mama, hace hoy cuatro años que fui operada de manera que esta oportunidad de expresar la solidaridad y decirles que si se puede cuando lo diagnosticamos a tiempo".

Lanzando consigna como "si se puede" y "todos podemos", jóvenes, ancianos y niños donaron sus pasos, unos por familiares y amigos, otros por profesores y compañeros de aulas y no faltaron aquellos que caminaron por todos.

El dinero recaudado en las dos jornadas de Caminantes por la Vida será donado a instituciones que participan cada año en la caminata como la Asociación de Voluntarios del Hospital Heriberto Piter, la Liga Dominicana contra el Cáncer, el Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud, el Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Arturo Grullón de Santiago y la Fundación Amigos contra el Cáncer del Hospital Infantil Robert Read Cabral, entre otros.

La actividad concluyó con un espectáculo en el que participaron Milly Quezada, Jhonny Ventura, Sexapil, Adalgisa Pantaleón, Vladimir Dotel, Maridalia Hernández, entre otros artistas.


De Diario Libre

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All