0
13/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Embajada EEUU advierte de engaños con lotería de visa.


El Caribe
El jefe de la Unidad Antifraude de la Embajada de los Estados Unidos, Bruce Kraft, advirtió que muchos dominicanos son engañados con la promesa de lotería de visa, programa en el que la República Dominicanas no está incluida.
Dijo que las personas que acuden al Consulado con documentos falsos están siendo apresadas con la colaboración de las autoridades dominicanas
En cuanto a la lotería de visa, explicó que el engaño más frecuente se da cuando las personas reciben cartas o correos electrónicos donde les piden que envíen el pago por agencias.
“Nosotros (el gobierno de los Estados Unidos) jamás pedimos dineros por Western Union”, indicó Kraft al ser entrevistado por Roque Leonel Rodríguez, en el programa Visa Semanal, que se transmite por CDN Canal 37.
Recordó que la República Dominicana no califica para la lotería de visa, porque ese es un programa para los países que son menos representados en asuntos de migración en los Estados Unidos.
Destacó que los dominicanos tienen familiares en territorio norteamericano que los pueden pedir, por lo que ese programa es para países que no tienen parientes establecidos allá y ese es un chance para empezar.

Asimismo, señaló que la Embajada cuenta con la cooperación de las autoridades dominicanas y en sus oficinas tienen agentes policías para arrestar a quienes incurren en fraude.

“Si la gente viene a la Embajada, por ejemplo, con actas de matrimonio que no son emitidas por la Junta Central Electoral, que son fraudulentas, o que contiene información falsa, es un delito y pueden tener consecuencias no solo con la visa, sino con el arresto aquí en la República”, indicó.

Recomendó a las personas cuidarse de los llamados “buscones” y de los consulados fraudulentos para que eviten perder el dinero y la oportunidad de obtener su visa.

Dejó claro que el único lugar donde se emiten visas para viajar a EEUU es en el Consulado, ubicado en la calle César Nicolás Penson con Máximo Gómez.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All