0
31/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Dos pesos de nieve". Tormenta nieve amenaza centro Estados Unidos.


Fuertes nevadas comenzarán a caer desde esta noche.

El Nacional
CHICAGO. AP. La región del centro-norte de Estados Unidos se preparaba este lunes para una tormenta invernal de gran escala que según los meteorólogos traerá fuertes nevadas y hielo a las llanuras y otras partes de la zona durante la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvia gélida y nieve para el lunes al inicio de un sistema de tormenta que, según las previsiones, causará una nevada el martes y miércoles que paralizará partes de la zona.
La tormenta avanzará de las montañas Rocosas hasta las llanuras y el centro norte antes de enfilarse con dirección a la costa este. El lunes por la mañana, una llovizna fría volvió resbalosos los caminos en el noroeste de Misurí. Los vehículos derrapaban o se salían de las carreteras en el condado de Buchanan y las autoridades cancelaron las clases en las escuelas públicas y privadas en la zona.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, Chicago y Milwaukee resentirán los mayores efectos de la tormenta invernal. El servicio meteorológico emitió una alerta de ventisca para el miércoles en el sur de Wisconsin, el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, incluidas las respectivas ciudades.

Los meteorólogos dijeron que la caída de nieve podría alcanzar hasta 60 centímetros (dos pies) en algunas áreas para cuando el sistema de tormenta avance por la región. El servicio meteorológico dijo que la nevada acompañada de ventarrones cubrirá caminos y hará la conducción de vehículos extremadamente peligrosa el martes y miércoles en algunas zonas.

Es posible que haya acumulaciones de nieve de entre metro y medio y tres metros (cinco y 10 pies). El servicio dijo que los vientos podrían alcanzar el martes 96,56 kph (60 mph) en algunas zonas abiertas y cerca del lago Michigan. Conforme avance la tormenta, se prevé que temperaturas muy frías afectarán una buena parte de la región.

También Nueva York


En las últimas semanas la ciudad de Nueva York ha sufrido las mayores tormentas de nieve desde hace 40 años con la suspensión de vuelos a los principales aeropuertos, así como suspensión de la docencia y las actividades productivas reducidas a la mitad. Los daños económicos dejados a la ciudad son incalculables.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All