0
31/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pensiones para el arte. "Creo que algunas no serán aceptadas, creo."

José Lacay - Adalgisa Pantaleón - Pedro Núñez del Risco.
José Antonio Aybar F. - El Nacional
El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna concedió el beneficio de la jubilación a varios cantantes y comunicadores asignándole una Pensión Especial del Estado.
Mediante el decreto 20-11 y vista la Ley No. 379 sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado, del 11 de diciembre de 1981 y en el ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 128 de la Constitución de la República, el presidente Fernández concedió la Pensión Especial al presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Feliz Vinicio Lora, así como también al veterano cantante José Lacay, al promotor artístico y manager Pedro Núñez del Risco, y a las cantantes Susana Silfa y Adalgisa Pantaleón.
Qué Pasa! tuvo acceso al decreto que contiene más 100 beneficiados fue emitido el pasado lunes, pero hasta la fecha no se ha divulgado.
Feliz Vinicio Lora Moreno fue pensionado con RD$25,000.00, José Miguel Lacay Vásquez, con la suma de RD$40,000.00; Ramona Adalgisa Pantaleón Fernández, con RD30,000.00; Pedro Antonio Núñez del Risco, con RD$50,000.00 y Susana Mercedes Silfa Finke de Núñez, con RD$25,000.00. El decreto establece que dichas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos.

Feliz Vinicio Lora, periodista. Presidente de Acroarte. Productor y conductor del espacio televisivo “Ha llegado la hora”, por Telecentro, canal 13. Durante muchos años fue encargado de relaciones públicas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

José Lacay es un veterano cantante dominicano que desde hace años radica en los Estados Unidos. Alcanzó fama con la canción “Marión”.

Adalgisa Pantaleón, exquisita cantante, miembro del grupo 4-40. En 1971 fue seleccionada para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el Maestro Rafael Solano , obteniendo el tercer lugar.

Susana Silfa, cantante dominicana, esposa de Yaqui Núñez del Risco.

Pedro Núñez del Risco, es promotor y productor artístico, productor de televisión y manager de la Reina del Merengue, Milly Quezada.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All