0
4/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

'Síndrome de la piel tostada': Los peligros de colocar el portátil sobre las piernas.

Apoyar el portátil en las piernas puede provocar decoloraciones en la piel
Los daños de este síndrome son similares a los provocados por las quemaduras solares

INFORMATIVOS TELECINCO
Lo bueno de un ordenador portátil es precisamente eso, que lo puedes usar en cualquier parte, pero, no siempre adoptamos la mejor postura para su uso. Es muy común apoyar el ordenador sobre las piernas, pero los médicos advierten de que la exposición continuada de la piel al calor de la máquina puede tener graves consecuencias.

Usar el portátil sobre las piernas daña los espermatozoides (26.07.10)


Trabajar con el ordenador portátil sobre la piel desnuda puede llegar a provocar el llamado 'síndrome de la piel tostada', según informa el diario Daily Mail. Según un informe publicado, la exposición al calor del ordenador a largo plazo provoca manchas en la piel.

Según el diario británico, el caso más reciente es el de un niño de 12 años que desarrolló una decoloración de la piel en su muslo izquierdo después de pasar varias horas al día, durante meses, jugando con su ordenador sobre las piernas.

"El reconoce que el lado izquierdo del portátil estaba muy caliente, pero, a pesar de eso, no cambió su posición", explican los investigadores suizos en un artículo publicado en la revista Pediatrics.


Otro de los casos que se conoce, es el de una estudiante de derecho de Virginia, que acudió al médico porque le habían salido unas manchas en las piernas.

El doctor que trató a la joven no encontraba explicación a las lesiones hasta que la joven reconoció que había pasado varias horas al día trabajando con su portátil apoyado en el regazo.

Las lesiones pueden derivar en cáncer de piel


En los últimos tres años, se han estudiado diez casos similares en los que una exposición excesiva al calor del portátil provoca un oscurecimiento de la piel. En estos casos, el calor no es suficiente como para provocar quemaduras pero si puede causar manchas en la piel y, en algunos casos, los daños pueden derivar en cánceres de piel, según los investigadores.

El doctor Salkey, de la Eastern Virginia Medical School, explica en el diario británico que la piel afectada por este síndrome es similar a la dañada por una exposición prolongada al sol.

Los principales fabricantes de ordenadores, como Apple, Hewlett Packard y Dell, advierten en los manuales de usuario que colocar las computadoras portátiles en el regazo o en la piel durante largos períodos de tiempo puede provocar quemaduras. BQM

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All