0
4/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Daniel Díaz Alejo: “Dios me ha dado una segunda oportunidad y quiero vivirla en mi casa”

El reconocido locutor retornó al país luego de más de 20 años residiendo en Miami. 
Margarita Brito - El Nacional
“A ti nunca te van a botar de tu casa y ésta es mi casa”, dijo Daniel Diaz Alejo tras indicar que Dios le ha dado una oportunidad de vivir y ha decidido hacerlo en su casa, la República Dominicana.
El reconocido locutor, quien hacía 20 años estaba radicado en la ciudad  de Miami, Estados Unidos, vino de retirada al país y de inmediato pasó a laborar en el espacio “Pronóstico”, junto a Fabio Ureña.
Afirma que tiene fe en el país,  el cual en materia de comunicación y  tecnología audiovisual y talento, está muy avanzado.

“Yo creo que todavía en el tiempo que le queda a uno hay oportunidad de hacer cosas buenas y no hay nada mejor que pasarlo feliz, entre su gente y en lo que a uno  le gusta, además de que tengo confianza en el país”, expresó el comunicador. Díaz Alejo  se inició en la televisión en el noticiario Nacional de Rahintel, canal 7  y estuvo 10 años en El Show del Mediodía.
En el beisbol formó parte de varias cadenas del Licey, el Escogido, Las Estrellas Orientales y Los Caimanes del Sur (ya desaparecido). Además estuvo en el programa TV Deportes, en el canal 11, junto a Roselvert Comarazamy.
“El  ser  humano gatea, camina y corre, hay otros proyectos que queremos poner en marcha, pero a éste le estamos dedicando las 24 horas para que eche pa’lante”, sostuvo Díaz Alejo.
El reconocido  locutor resaltó  que El Show del Mediodía fue su escuela en materia de comunicación.
 “Para mi fue la escuela de mi vida, en una etapa que no podré olvidar, prácticamente hice todas las bases, lo que es el edificio de mi crecimiento hoy”, expresó.
Sobre su trabajo en el exterior afirma que pasó por todas, inclusive por cosas que le han hecho reflexionar sobre lo que es la vida, como fue el hecho de pasar por una enfermedad de cáncer en las cuerdas vocales. “Estoy bien ahora, pero esos son momentos de reflexión en la vida de uno que te ponen a pensar, tú tienes una segunda oportunidad. Dios me dio una segunda oportunidad y la quiero pasar aquí”, subrayó.
Díaz Alejo  se marchó en la década de los  90’s del siglo pasado  a Estados Unidos, cuando su  carrera como presentador de televisión estaba en su apogeo en El Show del Mediodía.
Se radicó en Miami, donde fue director de la  emisora Sol, además fue el responsable de la promoción de la música  dominicana en esa emisora.
"Estuve 20 años fuera de mi país. Dejé muchas cosas aquí, pero gané mucho en el ámbito familiar. Atravesé por un cáncer que por poco me cuesta la vida y gracias a Dios me mantengo trabajando con mi voz", sostuvo. El locutor explicó que desde hoy se concentrará en el programa, sin descartar cualquier eventualidad. "Siempre pensé en mi país. Llegó el momento de volver a mi tierra, aunque mantendremos el  programa radial ‘Santo Domingo al día’ que sale de 8:00 a 9:00 de la mañana por los 1550 AM de Cadena Sur".
 “Pronóstico”
Fabio Ureña indicó que “Pronóstico” es un programa  informativo y de opinión actualizada sobre temas del diario vivir, políticos, sociales e internacionales, entre otros.
 Indicó que el espacio se transmite los domingos, de 10:00 a 11:00 de la noche,  por el canal 19, Cine  Visión y  a partir de hoy de lunes a viernes de 10:30 a 11:00 de la noche por el mismo canal. 
“Nuestro  interés es poder expresar el sentir de la sociedad dominicana, independientemente de los intereses y compromisos que tengamos nosotros”, indicó.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All