0
4/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Astrónomo asegura que recibió señal inteligente desde planeta potencialmente habitable. "Si son inteligentes no nos contactan"

El pulso fue captado en la zona donde se ubica Gliese 581g, mucho antes que se supiera que el planeta era apto para la vida.


Foto: NYT
Emol
SANTIAGO.- Hace algunos días todo el mundo quedó asombrado con el descubrimiento del planeta Gliese 581g, el cual según los científicos es similar a la Tierra ya que reuniría las características básicas para albergar vida.

Tras esta noticia, el prestigioso astrónomo australiano y miembro del SETI de búsqueda de extraterrestres, Ragbir Bhathal, aseguró haber captado hace 2 años un único y misterioso pulso de luz procedente del planeta Gliese 581g.

El investigador de la Universidad de Western Sydney, registró en diciembre de 2008 una extraña señal desde el espacio, la cual es difícil de explicar por causas naturales.

Aquel pulso fue captado en la zona donde se ubica Gliese 581g mucho antes que se supiera que el planeta era potencialmente habitable.

"Hemos encontrado esta señal muy fuerte, una especie de láser, que corresponde al tipo de cosas que buscamos”, dijo el experto al Dailymail.

Tras el descubrimiento, Bhathal rastreó varias veces al zona donde anteriormente había captado la extraña señal, pero no logró encontrar nuevamente el pulso eléctrico.

Gliese 581g se encuentra en medio de la zona de habitabilidad. Un lugar que en nuestro Sistema Solar está ocupado por la Tierra.

Su descubridor, el profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santa Cruz, Steven Vogt, afirmó estar convencido de que allí hay vida.

Gliese 581 tiene una composición rocosa similar a la de la Tierra, su diámetro sería de 1,2 a 1,4 veces la de nuestro planeta, dijeron los investigadores.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All