0
1/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Arte dentro del cuerpo humano. Especial fotografico de elmundo.es SALUD.

Además de médico especialista en Radiología, el doctor Kai-hung Fung es una toda una figura en el llamado 'arte tomográfico'. Emplea el TAC (tomografía axial computerizada) no sólo para observar el organismo sino para llevar a cabo verdaderas piezas de arte, en tres y cuatro dimensiones. Su principal innovación: el uso de la llamada 'técnica arco iris', con la que modifica los colores de la tomografía para ensalzar su valor artístico.


Con esta primera imagen, adéntrese en las cuerdas vocales (reflejadas en amarillo). Por María Sainz




 '¿QUÉ HAY BAJO LA NARIZ?'
Una de las instantáneas más conocidas del artista. Como se hacía eco hace unos días la revista 'New Scientist', esta imagen ganó el primer premio del 'Quinto Concurso Internacional de Visualización de Ciencia e Ingeniería', patrocinado por la revista 'Science'. Ante usted se erige el interior de la nariz, vista desde abajo.


'OMBLIGO'
Más allá de la psicodelia que puede emerger de esta imagen, en esta ocasión el TAC se ha empleado para mostrar el ombligo. Es un claro ejemplo de la 'técnica arco iris', creada por este médico.


'DIENTES'
En morado, verde y azul. Así muestra Kai-hung Fung la mandíbula de un humano, vista desde las encías de los dientes de abajo. Las coronas aparecen destacadas en violeta, las raíces en azul y los huesos en verde.



'CURVAS EN LA OREJA'
Como si de la arena de las dunas se tratase. Esta instantánea en 3D, tomada gracias a un TAC, muestra la parte central del oído externo derecho.




'UN HUEVO FERTILIZADO'
En naranja, el esqueleto de un embrión de pollo dentro de su huevo. Además de la columna, que se ve claramente, la imagen deja intuir la cabeza, el pico y los huesos de las piernas. El resto es el cascarón.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All