25/9/10
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
Si hablas solo no estás loco, te ayuda a mantener el autocontrol.
Lo dice una investigación realizada por científicos de la Universidad de Toronto
INFORMATIVOS TELECINCOQuién no ha visto a alguien manteniendo una conversación consigo mismo y hasta ha pensado que ha perdido la razón o que está un poco ido. Sin embargo, un estudio revela que hablar solo es bueno, porque ayuda a mantener el autocontrol y a reducir los comportamientos impulsivos.
Hablar solo es bueno, para la salud mental y física, según investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá que publican los periódicos locales.
El experimento realizado sobre un grupo de voluntario demostró esos efectos, a veces, tan comunes que las personas no se dan cuenta cuando lo practican.
Lo hacemos cuando estamos corriendo y a pesar del cansancio, nos decimos mentalmente que podemos seguir, o cuando nos ordenamos mantener la calma en una situación en la que estamos a punto de perder la paciencia.
Estos diálogos interiores suelen ser habituales, sin embargo, son más saludables cuando se verbalizan. En los 'tests', "las personas a las que les fue impedida hablar consigo mismo tenían peores resultados en comparación con los que podían hacerlo", según explicó el profesor Michael Inzlicht, responsable del estudio.
"Nos dimos cuenta de que la gente actuaba de forma más impulsiva cuando no podía usar su voz interior y hablar consigo mismo, mientras hacia cualquier cosa", dijo el experto.
Desde siempre los científicos han sabido de estas conversaciones que mantenemos con nosotros mismos, sin embargo, sólo ahora se conoce su utilidad.
"Mandamos constantemente mensajes a nosotros mismos, con la intención de autoexaminarnos, subrayar lo que hacemos y reflexionar sobre ello".
Muchas veces son mensajes mentales, silenciosos, pero otras, se explicitan en voz baja, se murmuran. El experimento demuestra la importancia y las función que ejercen estos sobre las personas.
Publicar un comentario