0
9/9/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Solano: “Si me están haciendo todos esos homenajes pensando que me voy, no me voy...”


Recibirá el 16 de noviembre el Premio del Consejo Directivo de la organización del Grammy Latino

SEVERO RIVERA - Diario Libre

SANTO DOMINGO. “Me siento muy halagado, mucho más como dominicano”. Así reaccionó el maestro Rafael Solano al enterarse en la mañana de ayer, que la directiva de la Academia Latina de la Grabación que organiza el Grammy Latino, lo reconocerá el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Con más de cien composiciones y una trayectoria de éxito en la música, Solano expresó agradecimento a la Academia Latina de la Grabación, lo cual también hizo extensivo a los miembros de la organización de la República Dominicana por la distinción.

“Soy dominicano, y en mí se está honrando a un dominicano. Nuestro país necesita de este tipo de reconocimientos internacionales, porque todos mis compañeros se merecen al igual que yo que se les premie”, dijo emocionado a DL.

El autor de “Por Amor” consideró que el país es eminentemente musical, y con su premio se envía un mensaje positivo al mundo.

“Pero también es necesario que nuestros dirigentes en el país lo sepan, porque aquí llevamos la música en las venas, y se merece mayor reconocimiento...repito, me siento más contento como dominicano”, reseñó.
Motivación

Rafael Solano será galardonado la misma noche en que recibirán premios por su obra en la escena, los artistas Ricardo Montaner, el grupo Mocedades, Ednita Nazario, Piero, Carlos Mejía Godoy y Nelson Motta.

Al justificar el premio que reconoce la trayectoria de los artistas, la Academia indicó: “Es con un inmenso placer que la Academia Latina de la Grabación rinde un repestuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo tan diverso de grandes personalidades, brindándoles homenaje a través de la entrega anual del Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo”, explicó Gabriel Abaroa, presidente de la entidad a través de un comunicado.

La edición de ayer de DL trajo en su portada declaraciones del cantautor Víctor Víctor, quien anunció que Solano será homenajeado el próximo año con un tributo en el Carnegie Hall de Nueva York, para el que se espera la participación de Juan Luis Guerra, Maridalia Hernández, Pavel Núñez y el propio Víctor Victor.

“Te dije a título personal son muchos homenajes... También hay otro que será en el Teatro Nacional el 19 de noviembre... Quiero anticipar que si me están haciendo todos esos homenajes pensando que yo me voy a ir... yo no me voy a ir por ahora a menos que no se me atraviese una patana... jajajaja”, comentó.

De su trayectoria
Su biografía establece lo siguiente: Rafael Solano Sánchez nació en Puerto Plata en 1931, fue considerado un niño prodigio de la música. Dentro de su catálogo ha compuesto en diversos géneros musicales que pasan por la música clásica, folk, coral, religiosa, baladas y por supuesto el merengue. Durante las décadas de los 60 y 70 trabajó como productor de televisión, y ayudó a dar impulso a la música dominicana poniendo el foco en artistas emergentes de la época.

Además, fue ganador del Premio de la Feria del Libro por una obra sobre el merengue en coautoría con Catana Pérez de Cuello. Su canción más aclamada alrededor del mundo es el tema “Por Amor”, que ha sido interpretado entre muchos otros por artistas como Niní Cáffaro, Gloria Estefan, Marco Antonio Muñiz y Plácido Domingo, entre otros. Su carrera está activa.

“Solano merece todos los reconocimientos del mundo. Es un artista que ha hecho grandes aportes a la cultura. Yo estoy muy contento con este premio”
Joseíto Mateo
Cantante


Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All