0
9/9/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rafael Solano orgullo de dominicanos


El músico será reconocido como "Excelencia Musical", el 16 de noviembre en Las Vegas

Reconocimiento. El premio a la Excelencia Musical se entregará el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

En el año 1950 Rafael Solano Sánchez salió de Puerto Plata, su pueblo natal, con destino a Santo Domingo. Su intención era hacer su sueño realidad, ser el músico y compositor que siempre soñó.

Hoy, tras más de 50 años de trayectoria musical, sigue cosechando éxitos. Ayer se anunció que será el cuarto dominicano declarado como Excelencia Musical por la Academia Latina de la Grabación.

El músico y compositor no sabe cómo inició su amor por el piano, instrumento que lo ayudó a descubrir su otra pasión; escribir canciones. “Un día me senté en el piano y comencé a tocar, no sé como sucedió”, confesó a LISTÍN DIARIO el autor de “Por amor”, la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, Plácido Domingo y otros.

Solano exhorta a los jóvenes con inquietudes musicales a seguir adelante, así como él lo hizo, venciendo todas las precariedades del momento.

Con 81 años de edad, el compositor de Puerto Plata se siente honrado por ser el cuarto dominicano que recibe esta distinción de parte de la Academia Latina de la Grabación, y dejó claro (bromeando): “Yo no me voy a morir”, afirmación que hizo a propósito de que en los últimos años ha recibido muchos homenajes. Adelantó que en el mes de noviembre serán dos las distinciones que recibirá: una en Las Vegas (Excelencia Musical) y la otra en el país.

Él no sabe dónde le nació ese amor por la música y tampoco cómo logró escribir canciones que han marcado a cientos de personas en el mundo (“Por amor”, “Confesión de amor”), pero sí sabe que su amor por la música es y será siempre el mismo.

Considera que este reconocimiento, Excelencia Musical, llega en un buen momento, ya que para él los artistas dominicanos no han tenido tanta suerte en los reconocimientos internacionales, pese a que hay mucho talento. “No hemos sido tan reconocidos como otros artistas de otros países y es bueno que sepan que nosotros tenemos mucha calidad también”.

Noticias Relacionadas
A Rafael Solano le preocupa lo que ve en la música 


Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All