0
21/5/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tips de ahorro para una boda por Iamdra Fermín

Foto: Fuente externa.
Armamiboda.com

Cuando llegué a mi país, procedente de Estados Unidos en diciembre del año pasado, estaba extasiada. Mi novio me había pedido matrimonio en un viaje que él mismo me regaló por motivo de mi cumpleaños, y lo hizo en el momento perfecto: un atardecer hermoso en Carmel by the Sea. Allí reafirmo su amor por mí y sus intenciones de formar una familia conmigo. ¡Qué felicidad sentí! ¡Qué emoción!
Hasta que empecé a cotizar para nuestra boda… Luego de varios presupuestos preliminares de algunos suplidores, caí en cuenta del costo de una boda. En ese momento agradecí desde lo más profundo de mi alma a todo aquel que me invitó a la suya.
En una boda, todo tiene que ver con el sueño de la novia (el presupuesto), la ilusión de la madre (el presupuesto) y los deseos del novio (el presupuesto).
Si el presupuesto es amplio, entonces dedícate a soñar sin pensar mucho en los gastos, pero si no es el caso, entonces aquí te dejo algunos pasos e ideas para construir una boda de “arrópate hasta donde la sabana te alcance”.
  • Lo primero se deben hacer es define cuanto quieren o pueden gastar. ¿Lo pagarán tu pareja y tú? ¿O lo pagarán tus padres? Si serán ustedes, recuerden que también les toca rentar o comprar una vivienda y amueblarla, al menos con lo básico.
  • La pregunta del millón, ¿cuantas personas van a invitar? El número de invitados tiene TODO que ver con tú PRESUPUESTO. Discúlpenme que sea poco romántica, pero cada invitado cuesta: lo que se come y se bebe, su silla, porta plato, servilleta y cada 10 invitados llevan una mesa, con un arreglo floral en el centro, con un mantel y etc… Si lo ves desde este punto de vista seguro que vas a priorizar mejor la lista de invitados. Si decides hacer una boda con una gran cantidad de invitados, tendrás que ampliar tu presupuesto. Andrés y yo queríamos tener cerca de 500 invitados, pero nos bajamos de la nube y quedamos en 300, tenemos familias amplias y cercanas y constituyen el 50% de la lista.
  • ¿Te gustan las manualidades? Pídeles a tus damas y familia que te ayuden a crear algo especial; por ejemplo mi cuñada hizo todos los centros de mesa con botellas que recolectó, les agregó detalles en encajes y telas rusticas y quedó bellísimo! Y además, no tuvo que alquiler bases para las flores. Otro plus es que como fueron hechos por ella, le agrega un valor sentimental.
  • ¿Bizcocho o estación de postres? Si eliges sólo uno de los dos, ya estas bajando costos. Una idea es quitar el bizcocho y poner cupcakes en la mesa de postres. Yo decidí que no quiero camuflaje. Prefiero varios bizcochos pequeños y otros postrecitos.
  • Gentilmente solicita que te hagan descuento. “El que no grita no lacta” (para decirlo más bonito), ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué te digan que no?
  • Piensa en rentar un vestido en vez de comprarlo. Yo encontré la opción que me enamoró en Novias VIP, la diferencia entre comprar y rentar es de aproximadamente US$1,000.00. Yo soy súper práctica y no concibo conservar un vestido que no voy a usar más nunca.
  • ¿Dónde casarse? ¡Donde vives! Hacer una boda fuera de la ciudad incrementa los costos, tus suplidores tienen que transportarse hacia allá… con eso te lo digo todo. Mi prometido y yo decidimos realizar nuestra ceremonia y celebración en la ciudad.
  • Escoge bien tus damas. No pongas a nadie por compromiso. Si no es una persona que realmente está feliz de compartir ese día contigo y con el novio, va a terminar odiándote. Ella usará el vestido que tú decidas, con el maquillaje y peinado que tú quieras y para colmo… es ella quien lo paga (a menos que quieras ser esplendida y regalarle todo. Lo que se estila es regalar la tela y los accesorios).
  • En ese mismo tenor, una opción es comprar un vestido de dama sencillo por internet y “pimpearlo” con accesorios. Mis damas y yo aún no hemos decidido qué hacer con este tema, pero es una opción.
  • ¿Comida? Tengo dos amigas que se atrevieron a romper con lo tradicional. Una de ellas sirvió sancocho en su boda temática en Jarabacoa. La otra brindó paella en su boda en la playa. Para mi boda hice una selección de platos que nos gustan a mí y a mi prometido, aunque me dicen que ese día de los nervios uno ni come…
  • ¿Qué es el descorche? En los hoteles te dan dos opciones para el tema de las bebidas. O se las compras a ellos (y se ganan un margen) o la llevas y te cobran un monto por cada botella que se sirvan en el evento. Hay varios hoteles que incluyen descorche en su paquete de bodas. Sí el que escogiste no lo incluye verifica que bebidas te conviene comprarle y cuales es mejor que las compres fuera y le pagues el descorche.
  • ¿Ceremonia y recepción en el mismo sitio? Esta es otra opción para abaratar costos. Para casarte en un iglesia debes hacer una contribución y decorar el espacio. Si te casas en el mismo lugar de la recepción probablemente el monto de decoración será menor. Consulta si el párroco que quieres que oficie la boda está en la disposición de trasladarse.
Qué el sueño de hacer una boda hermosa no te haga perder de vista que lo importante es el matrimonio que construyas y los recursos emocionales que inviertas en ella. No te endeudes.
Y disfrútala!

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All