0
13/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ramón Leonardo ya tiene fecha para su operación


Edward Fernández - Diario Libre
SANTIAGO. Al asumir el gobierno, a través del Ministerio de Cultura, RD$500 mil en los gastos médicos del cantautor Ramón Leonardo, le practicarían la primera de varias intervenciones quirúrgicas el próximo 24 de este mes.

Así lo informó el propio artista a DL, luego que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez anunció que la institución que dirige asumirá los costos que requiera para que él pueda recuperar las facultades que les permitan caminar.

“No puedo caminar, si lo hago es con este andador y con dificultad de equilibrio”, afirmó el cantautor.

Para ayudar a Ramón Leonardo, dadas las precariedades económicas que enfrenta, se creó un movimiento en las redes sociales, lo que sensibilizó a gran parte del pueblo dominicano. “Quizás si hubiera interpretado música romántica, hoy día tuviera dinero”, bromeó el cantante con el equipo de prensa de este medio sobre la difícil situación económica que afronta.

“En aquellos años de Balaguer no tenía casi patrocinadores. Nadie quería tener un comercial ligado a Ramón Leonardo”, agregó.

El informe médico indica que Ramón Leonardo sufre de estenosis cervico-torácica medular, también presenta problemas en el colon, esta última enfermedad por presencia abundante de divertículos que ya en dos ocasiones se le han perforado.

En un último chequeo médico, los especialistas también le informaron que tiene piedras en la vesícula.

El cantautor lamentó no poder participar en las actividades de recordación de la revolución de abril, a cuyos actos fue invitado para que interpretara canciones como Francisco Alberto Caramba, dedicada al líder de la revolución de 1965.

Leonardo es reconocido por sus canciones de contenido social durante los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All