0
23/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las boletas de la discordia


Productora. María Castillo, actriz, productora y directora de teatro.

Pachico Tejada - Listín Diario
Santo Domingo
El arte teatral dominicano sigue con problemas. A la huelga de profesores de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) se une ahora una situación que enfrenta a los productores de teatro con el Ministerio de Cultura.

El presente episodio es por quejas que han hecho públicas gente que hace teatro al nuevo sistema de boletería para los espectáculos de las salas del Teatro Nacional y Bellas Artes, que es facilitado por Uepa Tickets, empresa que fue contratada por el Ministerio.

La actriz, productora y directora María Castillo fue quien lo hizo público este fin de semana al colgar en sus muros de facebook e instagram un cartel que dice: “Burocracia: el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil”.

Este comentario fue apoyado por muchos otros artistas, tanto del teatro como de otras ramas, quienes dieron sus opiniones sobre la queja de los males que, según Castillo, tiene el sistema de boletería.

Entrevistada por LISTÍN DIARIO, María Castillo enumeró los contratiempos que ha ocasionado este sistema en obras como “Un tranvía llamado deseo” y “Perfectus Quórum”: “La gente se acumulaba para comprar sus boletas porque el sistema se caía, hubo duplicidad de tickets, lo que ocasionó que las funciones empezaran con retraso”, dijo. A esto se agrega que tanto a productores como a público se le hacen cargos extras por los servicios prestados por la empresa, algo que no sucedía en el pasado.

José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, y con quien un grupo de productores de teatro se reunió el pasado viernes para buscar una salida al problema, también comentó en las redes. “Existen problemas identificados y trataremos de buscarle solución, si no es posible volveremos a lo anterior de la venta de boletas por ventanillas”, declaró el ministro, quien ha añadió que las ventajas de este sistema son muchas.

El próximo viernes 27 de marzo habrá otra reunión en la que además de funcionarios del ministerio de cultura y productores de teatro estará presente Uepa Tickets.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All