0
4/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Expertos: “La TV digital no tiene que ser dolorosa”


Panelistas. Invitados durante el panal "Taller, transmisión, enlaces y sistema para la tv digital".

Listín Diario
Santo Domingo
La transición a la televisión digital “no tiene por qué ser dolorosa ni traumática”, afirmaron expertos representantes de fabricantes de equipos de televisión, quienes exhortaron a empresarios televisivos de República Dominicana a que “tengan confianza” en el éxito de este proceso tecnológico-empresarial.

Los expertos hicieron sus planteamientos en el panel de clausura del “Taller Transmisión, Enlaces y Sistemas Radiantes para la Televisión Digital”, organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con el apoyo de Broadcast Alliance (BA), en un hotel de esta capital.

Estuvo dirigido a ingenieros encargados de mantenimiento, servicio y calibración de los equipos de transmisión, enlaces y sistemas radiantes de las empresas televisoras, como parte de los preparativos para la transición de la televisión análoga a digital en el país.

República Dominicana se puso como meta que en el presente año, 2015, haría la transición a digital.

En el evento
En el taller participaron los especialistas Juan Punyed, director de Negocios para América Latina y Canadá de Telos Systems, 25-Seven Systems y Axia Audio; Alberto Fantauzzi, de Syes, Cel y Coloet Srl; Giovanni Punzo, vendedor para Latinoamérica de LiveU, inc.;Carlos Rafael García, de Power Cast, de Miami; Fernando Grullón, director técnico Syes América, e Ivelisse Santana, de Broadcast Depot, entre otros.

Los expositores trataron sobre los pronósticos, el tema de cobertura, los sistemas radiantes, los puntos críticos importantes, así como los filtros y combinadores, los cuales estimaron como “algo bastante importante” en la televisión digital.

Tv digital ahorra energía
Destacaron el surgimiento de nueva tecnología a nivel de amplificadores y combinadores, “con la posibilidad de tener equipos de mucha más eficiencia de los que se conocen, llegando a tener eficiencia por encima de 40%, lo que, según afirmaron, plantea “la posibilidad de recuperar en siete u ocho años la inversión que hicimos para la adquisición de nuestro transmisor”. “Simplemente ahorramos energía”, enfatizaron.

Afirmaron que “hacer un cambio de análogo a la transición digital ahora, en este momento, permitirá a los empresarios televisivos dominicanos “aprovechar la experiencia que han tenido los fabricantes de equipos en las Américas, Europa y otros países, razón por lo cual afirmaron, “ustedes se encuentran en una buena situación”.

Indicaron que a veces se cometen errores en el proceso de transición, lo que atribuyen a que los empresarios no hacen lo mínimo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All