0
25/2/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Llaman no consumir Pez Loro


Ambientalistas dominicanos han iniciado una campaña para que no se consuma el pez loro.

Imagenes Dominicanas
Uno de estos es el fotógrafo Eladio Fernández, quien destaca que comer ese pez se "contribuye con la muerte de nuestros corales", ya que los peces loro "limpian de algas los corales evitando así que se asfixien". Además estos también excretan un gran porcentaje de la arena que forman nuestras playas.

De acuerdo a estudios, en los últimos 50 años la presencia de corales vivos en El Caribe ha disminuido en un 50%, mientras que las algas se multiplican. Estos peces mantienen las algas que rodean los corales bajo control y son parte fundamental en el cuidado de nuestros arrecifes.


A raíz del artículo publicado el pasado 20 de Febrero del 2015 por Inés Páez y sugerencias de clientes de Plaza Lama, el "pez Loro" fue retirado de todos sus puntos de ventas, destaca Reef Check Dominicana y afirma que estas acciones son dignas de copiarse.

"Nos disculpamos por cualquier daño causado al medio ambiente a través de la venta del Pez Loro" publicó la tienda en su cuenta de Facebook donde invita a conocer la gran variedad de mariscos que ofrece la cadena de supermercados.

[Conoce el Programa Adopta un Coral]

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All