0
28/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sonia Alfonso, la abuela de “In The Heights”.


Artista. Sonia Alfonso participará en el musical “In The Heights”, que se presentará en Bellas Artes a partir del 7 de noviembre.

Listín Diario

Santo Domingo

Para Sonia Alfonso, participar en un musical de la magnitud de “In The Heights” significa una magnífica oportunidad para demostrar una vez más su faceta como actriz y como cantante.

“Tengo sobre mis hombros un personaje extraordinariamente cálido, humano y muy emotivo que estoy segura a todos cautivará”, dice muy entusiasmada.

Cuenta que le satisface ser parte de un elenco de actores y cantantes con tanto talento como el que compone la obra, y que está feliz de poder trabajar bajo la dirección de profesionales como Amaury Sánchez, Waddys Jáquez e Isadora Bruno.

Al hablar del papel que desempeñará en el musical, Sonia Alfonso dice que en “In The Heights” interpreta a la abuela Claudia, que es una señora ya llegando a los 70 años. “Es sumamente cálida, humana, emotiva, cariñosa y muy creyente en Dios. Amante de su patria y muy trabajadora. Una mujer luchadora hasta el final. Es la abuela que todos quisiéramos tener”.

Su reto
La cantante resalta que su mayor reto es interpretar a una mujer casi 20 años mayor que ella, y que le ha resultado muy cuesta arriba hacer los gestos de una mujer en la edad dorada, así como interpretar su energía, su movilidad y sus limitaciones.

“Vocalmente también ha sido un reto enorme, pues la canción que interpreto es sumamente demandante; amerita de una fuerte interpretación. Y la verdad es que fui a la audición para otro papel, y fue una sorpresa cuando me llamaron para informarme que haría el de la abuela Claudia, ya que no me lo esperaba”, cuenta.

Lo más difícil
Sobre la parte que se le ha hecho más difícil, Alfonso asegura que trabajar con gente tan profesional, ya que ello implica tener que dar lo mejor de sí. Aunque, admite que gracias a esto, ha aprendido muchas cosas sobre sí misma, como por ejemplo, su sensibilidad y cómo sus emociones se proyectan dentro de lo que es la interpretación del personaje que le ha tocado desempeñar. Comenta que: “trabajar con Amaury y con Waddys es una oportunidad extraordinaria que me ha permitido aprender cada día a ser mejor, a proyectar mejor y a dar lo mejor al extremo de canalizar emociones propias que se presentan y que son de suma importancia para personificar a la abuela Claudia”.

Ante la interrogante de que si cuando le toque tener nietos, le gustaría ser como la abuela Claudia, Alfonso sin titubeos responde: “Definitivamente que sí. Quisiera ser como ella, cariñosa y consentidora”, asegura.

Sobre la producción
Dirección) Complacida con el trato que ha recibido, manifiesta que agradece a Amaury Sánchez y Waddys Jáquez por haber ponderado su trabajo, pues según le informaron fue elegida por su rango vocal de mezzosoprano con bajos de contralto, y por su capacidad de actuación y de proyectar emociones de forma muy natural y orgánica. “Al menos eso me dijeron ellos”, sonríe.

Alfonso expresa que en los ensayos ha encontrado el apoyo de actores con más experiencia y que eso lo agradece inmensamente. “Mi experiencia ha sido sumamente intensa, profunda y cálida. Hay actores como Javier Grullón -que con éste ya son 11 los musicales en los que ha trabajado-, que me ha dispensado un trato muy afable y un gran respaldo. Los dos hemos desarrollado muy buena química”. Javier es Usnavi, su nieto en el musical. Es el segundo musical en el que participa Alfonso. Estuvo en Romeo y Julieta, con Giovanny Cruz y también hizo el papel de Minerva Mirabal en la película de Luis Llosa “La Fiesta del Chivo’’.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All