0
20/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Geraldine Chaplin gana premio con cinta hecha en RD.

Con “Dólares de arena” ganó mejor actriz en Festival de Chicago
 
Geraldine Chaplin con esta película abrirá en Santo Domingo el Festival de Cine Global Dominicano que realizará en el mes de noviembre la Funglode.

Por Cristina Liriano
Liriano.cl[@]gmail.com



Santo Domingo.-Geraldine Chaplin, la famosa hija de uno de los más importantes cineastas de la historia del cine, Charles Chaplin estuvo en el país filmando la controversial película “Dólares de arena”, en la que interpreta a una adinerada mujer europea que está enamorada de una joven dominicana de clase muy pobre.

En esta historia la actriz estadounidense logra uno de los más desgarradores papeles de su historia, según comenta ella misma, por lo que el pasado viernes se alzó con el premio a la mejor actriz, en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Chicago en el que participan diferentes países.

Todavía en cines
Esta producción cinematográfica que aún no llega a las salas dominicanas, pero que será estrenada en el país en noviembre en el Festival de Cine Global Dominicano, es dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

Durante el Festival de Chicado, en donde Chaplin estuvo presente, ella comentó que la película “transita esa línea muy delgada que hay entre el amor y el abuso en una relación entre alguien que es rico y alguien que es pobre”.

Filmada en República Dominicana, esta producción internacional está basada en la novela “Les dollars des sables”, del autor francés Jean-Noël Pancrazi, que ya se estrenó en Toronto.

Anne, el personaje de Chaplin, es una solitaria mujer francesa adinerada que tiene una mala relación con su hijo y pasa sus días en una playa en República Dominicana, abrazada a la joven morena Noleí, interpretada por Yanet Mojica, que aprovecha la situación para pedirle dinero y ayuda para salir del país, ante la mirada satisfactoria del novio que aprovecha la situación.

En una entrevista realizada a Chaplin por un medio de Toronto, ella expresó: “Me di cuenta de que las mujeres mayores tienen sexo. No sabía si rebelarme pero me dejé llevar y la verdad es que quedó bien”.

Chaplin muestra en cámara partes de su cuerpo sin llegar al desnudo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All