0
20/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Valle Encantado: Ventana Dimensional.

PENSANDO EN TI
Por Franklin Domínguez Cruz - Diario Digital
El autor es periodista

CONSTANZA. A principio de la década de los años 90 iniciamos las primeras investigaciones sobre la existencia de una zona volcánica en la Republica Dominicana, allí se separa una falla Dimensional, donde aparecen y desaparecen extraños seres.
Con gran inquietud comenzamos atando todos los cabos para esas primeras incursiones.
Contactamos un nutrido grupo de lugareños y moradores de la zona, escuchábamos atentamente sus relatos y leyendas sobre el lugar, indagamos detalladamente cada dato curioso que salía de los labios de nuestros guías y compañeros de esta travesía.
Advertíamos en sus rostros una mezcla de pasión y de temor en cada una de sus narraciones, pasión por tener la oportunidad de contar sus experiencias, compartirlas y defenderlas de manera convincente, temor de tropezar de nuevo con lo desconocido, lo inexplicable, lo misterioso, lo fantástico, lo inesperado.
“La aparición de rocas de origen volcánico, introducen un elemento importante en la búsqueda de la verdad ¿perteneció esa parte alta de la isla al desaparecido continente de la Atlántida, relatado por platón en su obra de Astronomía.”
Equipo explorador
Asumimos el papel del inexperto, comenzamos desde cero, nos sorprendíamos con cualquier hallazgo, tomábamos cientos de fotografías y guardábamos cualquier vestigio que indicara que estábamos rastreando este recóndito lugar.

Como en toda labor de investigación, el factor paciencia es indispensable.

Diseñamos un esquema y un equipo de exploración exclusivos que iba al lugar dos veces por año.

Durante 15 años han sido frecuentes nuestras visitas a la franja, nos compenetramos con todo el entorno, nos familiarizamos con nuestros guías y obtuvimos valiosa cooperación, sin hacernos eco de historietas fantasiosas.

En 1998, registramos la Fundación Conservacionista Cubituarios (FUNDARIOS) obteniendo el decreto # 365-98 del poder ejecutivo como ONG, para desarrollar programas de investigación en la zona, así como; ejecución de reforestación en la Isla.

Valle Encantado.
Aquí esta la muestra, la isla considerada por los taumaturgos como “Centro de Regeneración Universal” o “Centro del Planeta tierra”.

Se resume en una zona mágica, donde las energías alteran la realidad física en épocas diferidas en el año, preexiste una falla dimensional, estudiamos si vive alguna entidad física que dirige o transita el área.

Historia
El Cronista de indias Hernando de Oviedo, en su libro de Crónicas Escogidas, conoció el lugar por mandato del gobernador Nicolás de Ovando en el año 1515.

“Visitamos aquella sierra alta, donde nace el río Pani o Nizao, desde aquestas montañas vimos una inmensa laguna, no pudiendo llegar por sus ruidos y espantoso lugar.”

Geografía
Reserva Científica Valle Nuevo, registrada como “Juan Bautista Pérez Rancier”

Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Municipio Constanza, Provincia La Vega. Dom. Rep.

Ubicación
Entre las montañas Alto Bandera, Loma del Pichón y el Monte Tina o Choriza, todas a poco menos de 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar.

Tres Valles ocupan la llanura intramontana a prudente distancia, al ultimo de los valles; es casi imposible el absceso, lo que ha provocado desapariciones de la especie animal.

Puerta Dimensional
“Una falla en la composición de la materia es la probabilidad científica”

Estamos ante esta puerta en observación experimental, es lo que describe una vista a otros componentes del planeta, de ser realizable este ambiente permitirá transportar la materia a escenarios desconocidos hasta ahora, en el espacio astronómico.

Esta es la teoría de la relatividad del genio Albert Einsten, es decir; hipótesis muy conocida por los científicos contemporáneos.

En 1943, la Armada Norteamericana contrato a Einsten para el “Experimento Filadelfia”, se trataba de desintegrar la materia y reconstruirla en planos temporales simultáneos, ese año un barco Marine. USA, desapareció en el muelle de Filadelfia apareciendo en 321.87 kilómetros distantes, con toda su tripulación.

El efecto radioactivo, produjo efectos negativos que abortaron el experimento.

Expone Albert, si superamos la velocidad de la luz 299,096 klms, por segundos,

Bajo esas condiciones podemos viajar más allá de nuestros límites, como si fuera un desvió o atajo, entonces; ¿Es posible movernos a otras temporalidades?

Existen varias rutas en el planeta que están siendo analizadas, donde se han verificado hechos de similares efectos a una falla dimensional en lugares como: El Triangulo de Las Bermudas, en el Mar Caribe, Valle del Silencio, México, Valle de Nazca, Perú, Triangulo de Cipango o del Diablo en el Mar de Asia.

Aventura y SOS.
Personas en distintas épocas han desaparecido en la zona del Valle Encantado,

El Periodista investigador venezolano, Oscar Blanco Fombona, se esfumo en el año 1949. Militares, aserradores, cazadores y animales, especies que se han volatizado.

“Durante la Semana Santa del 2002, se extraviaron en Valle Encantado13 excursionistas que trataban de explorar el lugar, después de varios días sin conocer su paradero, finalmente fueron ubicados por una patrulla del Regimiento de Montaña, General Gregorio Peña y rescatados 21 días después por miembros de la fuerzas Armadas y del Comando Sur de los Estados Unidos, para lo que tuvieron que emplear un helicóptero Omaha-Black Hawk.” (A. Paniagua. Listin Diario).

Recomendamos a los turistas alejarse del lugar, por ser zona de alto riesgo por lo accidentado, evite fatales consecuencias al extraviarse.

Propuesta
El 24 de Junio del año 2002, FUNDARIOS, emitió una resolución a través del periódico Listin Diario, que cita:

“La Fundación Conservacionista Cubituario, ha estado ahí desarrollando esta labor analítica y de reforestación en el geo-centro de la zona experimental. Hemos sentido las energías, las vibraciones extrasensoriales, voces telepáticas y la abstracción en lo magnético, que atrapa y transporta a otras Dimensiones.

Este comunicado, anuncia: la formación de una comisión dirigida por Fundarios, para continuar con los trabajos”.

ANALIZAN MITO-Y COMENTARIOS.
Detrás de Alto bandera, el valle encantado espera huéspedes tenues y sutiles navegan en el silencio.

A Franklin que acaba de llegar del valle encantado.

Tony Raful. / Periódico Última Hora 22-11-94.

Un valiente trae noticias

Franklin Domínguez Cruz, Joven explorador estuvo recientemente intentando penetrar al “valle encantado” Con muy poca colaboración, porque los guías se niegan a llegar a la zona mágica. Franklin, ha logrado penetrar, ha tomado fotografías de gran valor, pudo ver el fluido de siete arroyos, cifra mágica, que parecen acordonar el internamiento de los valles. El investigador, asegura sentir una paz interior desconocida, en las proximidades ¿Quién se anima a acompañarlo?

Tony Raful Tejada/ ultima Hora 24-1 – 1999.

Misterio no se busca, se encuentra. Falla o vacío en la tierra. En busca del Valle Encantado, la subida. / Juan Carlos Navarro/ Periódico Hoy 6-1-2000.

Invitaciones
Participantes: Kenia Basilis, del programa Primer Impacto, Cadena Univision,

Comisión Extranjera por la Bioconservacion COEXBIO, Formada en USA.2003, Ramón Acosta Polo, Josefina Domínguez Sánchez, Rolando Tavarez, Ñañin Quezada.

ONG. Fundación Bill y Melinda Gates, FUCEFRO, OTARE, IUS, PMA Personalidades: Félix R León, Tony Raful, América Tavarez, Marcelino Urbaez,

Omar Jahen, entre otros

Los que no han respondido al corrreo cubituario@univision.com serán remplazados Los que deseen integrarse a la comisión por favor contáctenos.

SALVANDO DISTANCIAS.


Vea los comentarios en

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All