0
9/9/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La banalización de la comunicación.

Arte nacional - El Nacional
Joseph Caceres josephcaceres.net

La banalización en la comunicación está llegando a niveles penosos en la televisión dominicana, debido a la facilidad conque se improvisan los presentadores de programas y se promueven muchachas bonitas, incapaces de exhibir un buen desempeño frente a las cámaras.

Se ha preferido echar a un lado los estudios y la preparación académica, en favor de la exhibición de líneas anatómicas, en muchos casos resultado de manipulaciones científicas estéticas, arrojando como resultado un desempeño deficiente en la articulación del lenguaje, y una pobreza en el manejo de las entrevistas, las cuales dejan mucho que desear.

Al carecer de experiencia y de técnica en el manejo de las preguntas y respuestas, incurren en la denominada “chercha”, con lo cual estropean y dejan “mochas” entrevistas que de haber sido bien llevadas y manejadas provocarían hasta titulares de prensa. Carenciados como están de capacidad y formación, los neo entrevistadores y presentadores de la televisión, sobre todo en los programas de entretenimiento, no salen del empleo de las mismas palabras clichés, formando una especie de jerga absurda, con la cual no hacen más que rendir culto a la frivolidad.

Cuánta falta hacen en la televisión maestros como Yaqui Núñez, que obligaba a los nuevos talentos en El show del Mediodía, a aprenderse diariamente el significado de 10 palabras diferentes del diccionario, como una manera de enriquecer su vocabulario, y que era uno de los tantos recursos que usaba para ayudarlos en su superación.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All