0
3/9/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“En el TN no hay peligro”


Cultura
El director de la gran sala asegura que pese a los inconvenientes que enfrenta, el lugar no está en una condición tan deplorable que pueda ser un peligro para sus visitantes, "eso no es verdad"

Teatro Nacional. Según su director Niní Cáffaro, la gran sala estará abierta hasta enero, cuando será remodelada y acondicionada, como se había previsto.




Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

La situación que hay en torno a la remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito ha enfrentado a empresarios privados y a las autoridades culturales. En el día de ayer los empresarios artísticos César Suárez, Amaury Sánchez, Edith Smester y dos ex funcionarias del Teatro Nacional (Marosa Mallorga y Liliana Díaz) firmaron un comunicado que hicieron público manifestando su descontento con la comunicación que le enviara el director del teatro, Niní Cáffaro.

Notificación
En el mismo se les notificaba que esta sala estaría cerrada entre enero y febrero del 2015 y que en lo que resta del 2014 “hemos condicionado la presentación de espectáculos, siempre y cuando el empresario se acoja, mediante contrato a la agenda de remodelación del Teatro Nacional y descargará de toda responsabilidad al ministro de Cultura y a la Dirección del Teatro Nacional”. Esta y otras observaciones no han gustado a estos empresarios que dicen que se les ha afectado sus intereses y aseguran que esta gran sala del arte dominicano no debe permanecer abierta porque, según ellos, “los estudios técnicos que le fueron suministrados evidencian que los problemas que existen en la misma pudieran poner en peligro la seguridad y el confort del público, de los artistas y de los técnicos”.

Sobre esto Niní Cáffaro aclaró a LISTÍN DIARIO, que lo único que existía y que causaba mayor problema en la sala eran “unas goteras y punto. La otra cosa es el aire acondicionado que está a un 50 por ciento de su capacidad. No es que el Teatro Nacional se está cayendo”, afirmó, y como muestra de eso añadió que se están realizando las presentaciones de la Temporada Sinfónica.

El funcionario reiteró que “no hay peligro en ir al Teatro Nacional, como se ha querido vender”.

Los empresarios también piden que sean resarcidos económicamente por los problemas que pudiera ocasionarles este cierre, debido a que ellos ya tenían dinero avanzado a artistas y contratistas para sus eventos.

Sin embargo, Cáffaro sostiene que el TN estará abierto hasta enero y que el que desee presentar su show lo puede hacer siempre y cuando tenga fecha. “Si ha dado el depósito y no quiere hacer el show se le puede devolver”, dijo el también cantante.

MÁS DEL CASO
Puntualizaciones) El empresario César Suárez, quien ha dado la cara en nombre de sus otros colegas, sostuvo que ellos no se han reunido con las autoridades culturales, aunque Cáffaro aseguró que ellos sostuvieron un encuentro con el ministro de Cultura.

Suárez tenía previsto presentar en el TN, este año, a Danny y Chucho Avellanet, Joan Manuel Serrat y el ballet Ruso.Mientras que en febrero del 2015 tenía ya asegurado a los cantantes Pasión Vega, Pablo Alborán y Joaquín Sabina.

Niní Cáffaro adelantó que el TN seguirá abierto hasta diciembre y con fechas disponibles.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All