0
29/7/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Figuras del país son “tocadas” por el incendio en Constanza.


Avión. Esta es la fotografía que publicó Edilenia Tactuk para mostrarle a sus seguidores cómo marchaban las labores para sofocar el fuego en Constanza. El camión, dijo, lo construyó su padre. FOTO: TWITTER/EDILENIA TACTUK


Pamela Gioconda
pamela.gioconda@listindiario.com

Santo Domingo

Como muestra de apoyo a las comunidades afectada por el fuego en las montañas de Valle Nuevo, Constanza, comunicadores y artistas dominicanos han adherido al Hashtag surgido en Twitter “SOS ValleNuevoConstanza” mostrando el deseo a los seguidores de esta red de que las autoridades utilicen las herramientas necesarias para sofocar las llamas que han acabado con la flora de esta región.

Algunos de los que se han sumado a la iniciativa han sido Edilenia Tactuk, El Poeta Callejero, Sergio Carlo, Kenny Grullón, Kanqui, Milagros Germán, entre otros.

Tactuk en su cuenta de Twitter “pidiendo lluvia para Valle Nuevo”, seguido de algunas fotos que detallan un listado de donaciones necesarias para los voluntarios que luchan contra el fuego y algunas motivaciones para llamar la atención de los usuarios de la red social y así se solidaricen con la tragedia.

De su lado Kanqui a través de su cuenta @Kanquimania publicó “Quizás muchos no saben lo que está pasando pero quiero que apoyen el HT #SOSValleNuevoConstanza por favor haciendo un llamado a su fanaticada para que sigan el enlace que se ha convertido en tendencia a nivel nacional.

El productor Alfonso Rodríguez también llamó la atención por sus fuertes críticas al Ministerio de Medio Ambiente las cuales puntualizaban el gasto excesivo que tiene esta cartera a la hora de viajar mientras que para realizar su labor permanece de brazos cruzados.

Otra personalidad de la comunicación que ha estado activa en la lucha ha sido Milagros Germán quien ha pedido que se ejecuten más acciones para sofocar el terrible incendio.

Esta iniciativa es una clara muestra de la influencia de las redes sociales y la popularidad que tienen las personalidades de los medios de comunicación, pues son un gran fuerza a la hora de convertir las tragedia; así lo han demostrado con su gesta que ha ganado muchos adeptos y ha generado que todo una nación siga de cerca cada procedimiento de la extinción del fuego de Valle Nuevo, aún estando a cientos de kilómetros de éste.

EXPRESIONES

Avión cisterna
Edilenia Tactuk) Se ha encargado de difundir fotografías que muestran el avión cisterna utilizado para riegue del área incendiada en Valle Nuevo.

Medidas tomadas
Sergio Carlo) Ha hecho constantes publicaciones sobre las medidas tomadas para sofocar el incendio.

Critica la negligencia
Kenny Grullón) “Lo que nunca se ha hecho, dejar quemar Valle Nuevo”.

Noticias Relacionadas
Pedirían ayuda a EEUU para extinguir incendio 

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All